Mauricio Requisitos de Pasaporte y Visa

¿Necesitas una Visa?

Nuestra compañía favorita, VisaCentral, puede solucionártelo fácil y rápidamente.

¡Solicita una ahora!  La empresa preferida de Guía Mundial de Viajes para Visas y Pasaportes
Pasaportes

Pasaporte válido durante al menos seis meses desde la fecha de entrada al país. Los titulares de pasaportes expedidos por el gobierno de Taiwán y los habitantes de Botsphutatswana, Ciskei, Transkei, Venda o de la República Turca de Chipre no son reconocidos como tales. Los que estén en posesión de dicha documentación pueden solicitar un permiso de entrada en la Oficina de Inmigración (véase abajo).

Nota pasaporte y visado

Todos los visitantes deben estar en posesión de billetes válidos y de la documentación necesaria para regresar o continuar el viaje, así como de fondos suficientes para la estancia.

Visados

Obligatorios excepto en los siguientes casos:
(a) nacionales de países que aparezcan en el cuadro anterior por un periodo de estancia máximo de tres meses;
(b) nacionales de los países de la Commonwealth, excepto los nacionales de la India (véase abajo), Bangladesh, Camerún, Fiji, India, Nigeria, Pakistán, Sri Lanka y Suiza, quienes deben solicitar un visado para estancias superiores a tres meses;
(c) nacionales de Bahréin, Hong Kong (SAR), Israel, Kuwait, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, Omán, Qatar, San Marino, Arabia Saudí, Suiza, Túnez, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Ciudad del Vaticano y Zimbabwe para estancias superiores a tres meses;
(d) nacionales de China (PR), India, Jordania y Líbano para estancias turísticas de hasta 15 días;
(e) pasajeros en tránsito que continúen su viaje en el mismo o en el siguiente vuelo de conexión en un plazo de 24 horas, siempre y cuando no abandonen el aeropuerto y tengan toda la documentación en regla.

Tipos y coste

Los visados pueden ser de turista, negocios o sociales y de entrada sencilla o múltiple. Se expiden de forma gratuita.

Validez

Visados de turismo/negocios: Hasta un máximo de tres meses. La extensión del visado debe ser solicitada a las autoridades pertinentes, normalmente al consulado (o en su defecto a la sección consular de la embajada); véase la sección Pasaporte y Visado.

Nota: (a) Los nacionales de Argentina, Brasil, Chile y Paraguay podrán obtener un visado a la llegada por un periodo de estancia máximo de tres meses. (b) Los nacionales de Corea (Rep) podrán obtener un visado a la llegada para estancias máximas de 16 días. (c) Los nacionales de Albania, Bulgaria, CEI, islas Comoro, Fiji, Madagascar y Rumania podrán obtener un visado a la llegada por estancias máximas de dos semanas. También podrán solicitar extensiones. Estos visados se expiden en el Aeropuerto Internacional Seewoosagur Ramgoolam o en la Oficina de Pasaportes e Inmigración de Port Louis (véase Pasaporte/Información sobre visados). (d) Los nacionales de Afganistán, Argelia, Congo (Rep. Dem.), Irak, Irán, Liberia, Libia, Nigeria, Sudán y Yemen deben obtener el visado antes de viajar a Mauricio, incluso si están en tránsito.

Requisitos de solicitud

(a) Pasaporte válido. (b) Impreso de solicitud cumplimentado. (c) Dos fotos tamaño carné. (d) Fotocopia de la página del pasaporte en la que figure la fecha de nacimiento. (e) Prueba de fondos suficientes para la estancia (al menos 50US$ al día o equivalente o al menos 100US$ por día para el resto de los nacionales). (f) Confirmación de alojamiento, como una reserva de hotel o carta de invitación. (g) Sobre con sello y dirección del solicitante. (h) Documentación necesaria para el siguiente destino, como por ejemplo los billetes de vuelta.

Residencia temporal

La Oficina de Inmigración (Passport and Immigration Officer), Sterling House, Lislet Geoffrey Street, Port Louis (tel: 210 9312-9), se encarga de expedir los permisos de residencia. Para trabajar en el país es necesario estar en posesión de un permiso de trabajo.

Días laborables

Varía según la nacionalidad del solicitante. Puede tardar de siete días a un mes.

¿Necesitas una Visa?

Nuestra compañía favorita, VisaCentral, puede solucionártelo fácil y rápidamente.

Con más de 50 años de experiencia, CIBT se ha convertido en la empresa de tramitación de visados y pasaportes más importante y mejor establecida del mundo.

VisaCentral dispone de las herramientas, la experiencia y la red mundial necesarias para reducir de forma efectiva el tiempo necesario para tramitar visados y legalizaciones.

Las soluciones de VisaCentral:

  • Agilidad incomparable.
  • Completa línea de servicios.
  • Expertos en visados y pasaportes.
  • Procedimiento seguro.
  • Seguimiento del pedido en tiempo real.