Lugares en Malasia

Malasia Requisitos de Pasaporte y Visa

¿Necesitas una Visa?

Nuestra compañía favorita, VisaCentral, puede solucionártelo fácil y rápidamente.

¡Solicita una ahora!  La empresa preferida de Guía Mundial de Viajes para Visas y Pasaportes
Pasaportes

Se requiere un pasaporte válido o cualquier otro documento reconocido por el Gobierno de Malasia. El pasaporte ha de tener páginas suficientes para el sello de embarque y debe tener una validez de al menos seis meses desde la fecha de entrada al país. Cualquier otro tipo de documento debe llevar un permiso válido de reingreso. Si no se está en posesión de un pasaporte o documento de viaje, se debe obtener un documento en lugar de un pasaporte de la Oficina de Representación de Malasia. Los titulares de documentos de viaje como carnés de identidad, salvoconductos, títulos de viaje o certificados de residencia en un determinado país deben demostrar que van a retornar al país emisor de dichos documentos.

Restricciones de entrada: (a) Los ciudadanos de ciertos países deben solicitar un visado con una referencia/aprobación del Departamento de Inmigración de Malasia en lugar de alguna embajada de su país de residencia. (b) Se puede denegar la entrada al país a mujeres extranjeras que estén embarazadas de seis meses o más (salvo que estén de tránsito). (c) Los ciudadanos de Israel, Serbia y Montenegro requieren una aprobación especial del Ministerio de Asuntos Exteriores y deben viajar al país por un motivo especial y justificado.

Nota pasaporte y visado

Todos los visitantes deben estar en posesión de alguna prueba que demuestre que poseen fondos suficientes y además, un billete de avión o barco de ida o de ida y vuelta.

Visados

Requerido para todos excepto para los ciudadanos de los países siguientes: (a) Los ciudadanos de los países mencionados en el cuadro anterior para estancias de un máximo de tres meses, excepto los ciudadanos de Chipre, Estonia, Grecia, Lituania, Malta, Portugal y Eslovenia, que pueden permanecer hasta un máximo de un mes en el país, y los ciudadanos de Letonia, que han de estar en posesión de un visado.
(b) Los nacionales de Albania, Algeria, Argentina, Bahréin, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Corea (Rep.), Croacia, Cuba, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Islandia, Japón, Jordania, Kuwait, Kirguistán, Líbano, Liechtenstein, Marruecos, Nueva Zelanda, Noruega, Omán, Perú, Qatar, Rumanía, San Marino, Arabia Saudí, Sudáfrica, Suiza, Túnez, Turquía, Turkmenistán, Uruguay y Yemen para visitas de hasta tres meses de duración.
(e) Los nacionales de Irán, Libia, Siria y los poseedores de documentos de viaje de Palestina o un Permiso de Viaje de Macao para visitas de una duración máxima de 14 días.
(f) Los nacionales de cualquier país diferente a los mencionados arriba para estancias máximas de un mes, excepto los ciudadanos de Afganistán, Angola, Bangladesh, Benín, Bhután, Botswana, Burkina Faso, Burundi, Camerún, República Centroafricana, China, Colombia, República Democrática del Congo, República del Congo, Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Etiopía, Ghana, Guinea-Bissau, India, Irak, Israel, Letonia, Liberia, Malí, Mozambique, Myanmar, Nepal, Níger, Nigeria, Pakistán, Ruanda, Serbia y Montenegro, Sierra Leona, Sri Lanka, Taiwán, Sáhara Occidental y Yibuti que han de solicitar un visado.

Tipos y coste

Entrada única: 17,50US$ (precios sujetos a cambio). Estudiantes: 16US$ al año, disponible sólo en Malasia. Consultar con el Alto Comisionado de Malasia para obtener más detalles.

Validez

De uno a tres meses desde la fecha de emisión. Los visados para entradas múltiples son válidos para estancias de hasta tres meses. En algunos casos, se concede validez por periodos de hasta 12 meses e incluso extensiones. Consultar con el Alto Comisionado de Malasia para obtener más detalles. Tránsito: Cinco días. La validez del visado puede variar también según la nacionalidad y dependiendo de que se obtenga o no una referencia del Departamento de Inmigración.

Requisitos de solicitud

(a) Pasaporte válido. (b) Dos fotos tamaño carné. (c) Tarifa (en efectivo o por giro postal solamente). (d) Dos impresos de solicitud cumplimentados. (e) Prueba de solvencia económica (Ej. un extracto bancario reciente). (f) Billete de ida o de ida y vuelta o itinerario del recorrido turístico proporcionado por la agencia de viajes. (g) Carta de presentación (y copia) de la universidad o empleador del solicitante. En caso de que alguno de los cónyuges esté desempleado se debe presentar un certificado de matrimonio, fotocopia del pasaporte del otro cónyuge y carta de presentación escrita por el empleador del cónyuge. (h) Sobre con dirección y sello (certificado) para las solicitudes por correo. Estudiantes: (a)-(h), (i) Carta de aceptación y carta de presentación de una institución educativa en Malasia. (j) Carta personal sellada.

Días laborables

En el mismo día. La solicitud se realiza por la mañana (09.15-12.15) y se recoge por la tarde (15.30-16.30). Las solicitudes por correo tardan aproximadamente dos semanas. Los estudiantes que soliciten un visado de estudiantes lo suelen obtener en un plazo de dos semanas.

¿Necesitas una Visa?

Nuestra compañía favorita, VisaCentral, puede solucionártelo fácil y rápidamente.

Con más de 50 años de experiencia, CIBT se ha convertido en la empresa de tramitación de visados y pasaportes más importante y mejor establecida del mundo.

VisaCentral dispone de las herramientas, la experiencia y la red mundial necesarias para reducir de forma efectiva el tiempo necesario para tramitar visados y legalizaciones.

Las soluciones de VisaCentral:

  • Agilidad incomparable.
  • Completa línea de servicios.
  • Expertos en visados y pasaportes.
  • Procedimiento seguro.
  • Seguimiento del pedido en tiempo real.