Petronas Towers, Kuala Lumpur, Malaysia
Pin This
Open Media Gallery

© 123rf.com / Shariff Che'Lah

Guía de Viaje de Malasia

Info
Área

329.847 km² (127.355 millas cuadradas).

Población

29,6 million (2013).

Densidad de población

89,7 por km².

Capital

Kuala Lumpur

Gobierno

Monarquía constitucional desde 1963. El país obtuvo la independencia del Reino Unido en 1957.

Jefe de Estado

Rey Tuanku Abdul Halim Mu'adzam Shah desde 2012.

Jefe de Gobierno

Primer Ministro Najib Abdul Razak since 2009.

Electricidad

220-240 voltios CA, 50Hz. Se utilizan enchufes de tres clavijas e instalación eléctrica de bayoneta.

Arrecifes y selvas tropicales, montañas y minaretes, rascacielos y barcas tradicionales, Malasia está a la altura de su eslogan oficial Truly Asia, la Asial real.

Malasia es la estrella emergente de todos los destinos turísticos del sureste de Asia, una nación que mira hacia el futuro sin olvidar las tradiciones del pasado. Siglos de comercio han dado como resultado una vibrante mezcla de culturas tribales malasias, chinas, indias e indígenas. Hoy, Malasia es un país que es un auténtico crisol de gentes, tradiciones y religiones.

Así, tanto templos hindúes como pagodas chinas o doradas mezquitas compiten por espacio junto a modernos edificios y bulliciosos mercados. Más allá de las ciudades, en los arrecifes coralinos puedes encontrar -además de un paraíso para el submarinismo- tortugas, tiburones y toda clase de peces tropicales.

Malasia ofrece dos países por el precio de uno: Malasia peninsular, al sur de la península malaya y fronteriza con Tailandia, y Malasia este, que comprende la mitad norte de la isla de Borneo, cuya frontera llega hasta Indonesia y Brunei.

Aquellos que buscan el bullicio de las ciudades y conocer su pasado colonial se dirigen a la Malasia peninsular. Sin embargo, para los amantes de la naturaleza, las regiones de Sabah y Sarawak en Borneo son un puerta abierta para admirar todo un mundo de islas de coral, y frondosos selvas tropicales todavía habitadas por indígenas.

Consejos para viajar

Malasia comparte con el resto del sudeste asiático la amenaza del terrorismo. Los atentados pueden ser indiscriminados e ir dirigidos a objetivos civiles y lugares frecuentados por los turistas.
Se cree que terroristas y criminales continúan tratando de secuestrar turistas extranjeros en las islas y zonas costeras orientales de Sabah. Algunos de los posibles objetivos son las embarcaciones que realizan los trayectos hasta estas islas. Los viajeros que deseen visitar estas zonas deben tomar las máximas precauciones.
Se debe tener cuidado también en la frontera con Tailandia, ya que se ha registrado un aumento de la actividad terrorista en provincias meridionales de dicho país como Pattani, Yala, Narathiwat y Songkhla. Sólo se debe viajar a estas provincias si es totalmente necesario. Desde principios de 2004, más de 800 personas han sido asesinadas y varios cientos han resultado heridas.
Hay que evitar todo tipo de contactos con drogas: la posesión de la más mínima cantidad de cualquier sustancia ilegal conlleva penas de prisión o incluso de muerte.
Esta información corresponde a la fecha de publicación de esta guía. En todo caso, se aconseja contactar con la embajada o consulado pertinente para obtener recomendaciones de viaje actualizadas.