Atención sanitaria y vacunas en Luxemburgo

Título Precauciones
Fiebre Amarilla

No

Cólera

Cólera

Tifoideas y polio

No

Malaria

No

Comida y bebida

Malaria


1:
El agua del grifo está tratada y se puede beber con tranquilidad. La leche está pasteurizada al igual que los productos lácteos. La carne, pescado, marisco, aves, frutas y verduras son de buena calidad.
En Luxemburgo todavía hay algunos casos aislados de rabia. Aquéllos que vayan a realizar actividades que impliquen alto riesgo deberán considerar la vacunación previa al viaje. En caso de ser mordido se debe buscar asistencia sanitaria inmediatamente.



Atención médica:


Area Económica Europea (AEE) y Suiza:



Si usted o alguien bajo su responsabilidad necesita asistencia médica urgente durante una visita a un país miembro del AEE o Suiza, podrá obtener el tratamiento de forma gratuita o con precio reducido, en la mayoría de los casos, presentando una Tarjeta Sanitaria Europea. Cada país tiene reglas diferentes en lo que se refiere a la atención médica proporcionada. En algunos países es gratis, mientras que en otros tendrá que pagar una parte o la totalidad de los gastos y después solicitar que se lo devuelvan. La Tarjeta Sanitaria Europea sólo da acceso a la sanidad pública y no cubre gastos de repatriación, ni cubre enfermedades crónicas, ni tratamientos que no sean de urgencia, por lo que se recomienda un seguro de viaje complementario. La Tarjeta Sanitaria Europea sustituye al Formulario E-111, que dejará de ser válido a partir de diciembre de 2005. Pueden aplicarse restricciones dependiendo de la nacionalidad.


Podrá acudir a cualquier médico. Deberá pagar por el tratamiento y los medicamentos que le receten. Asegúrese de que le dan factura de todo aquello que pague. Podrá obtener la devolución, aunque ésta no siempre será por el importe total. Si el doctor cree que usted necesita asistencia hospitalaria, le dará un certificado que usted deberá entregar en el hospital. El tratamiento normalmente es gratuito, aunque tendrá que pagar una cantidad diaria que no le será devuelta. Si no puede contactar con ningún doctor antes de ser admitido en el hospital, enseñe su Tarjeta Sanitaria Europea en el hospital y pida que contacten con el Servicio de Seguridad Social. Puede obtener más información en la Caisse de Maladie des Ouvriers, 125 Route d'Esch, L-1471 Ciudad de Luxemburgo.