Dónde quedarse en Luxemburgo

Hoteles

Alojamiento

Hoteles: Se puede conseguir información sobre los hoteles en Luxemburgo, a través de la Oficina de Turismo de Luxemburgo (ver sección de Direcciones de Interés) o de la Asociación Nacional de Hoteles Horesca (a la que pertenecen todos los hoteles del país) en 7 rue Alcide de Gasperi, Dirección Postal 2524, L-1025 Luxemburgo-Kirchberg (tel: 421 355/ 1; fax: 421 355; página web: www.horesca.lu).

Clasificación:

Luxemburgo tiene una gran variedad de hoteles, la mitad de los cuales están clasificados de acuerdo al 'sistema del Benelux', en el que el estándar de calidad se indica por el número de estrellas (de tres puntas) que van descendiendo en prestaciones desde el rango máximo de 5 estrellas, al mínimo de 1 estrella. Sin embargo, este es un sistema de clasificación al que los establecimientos se someten de forma voluntaria, lo que significa que pueden existir hoteles de 'primera clase' al margen de este tipo de clasificación. Cualquier establecimiento que proporcione hospedaje y esté clasificado bajo la categoría H o el esquema de estrellas (1, 2, 3, 4 ó 5 estrellas), puede llamarse hotel, posada, casa de huéspedes, motel u otros nombres similares. El esquema del Benelux se basa en el siguiente criterio:
5 estrellas (H5)
: Hotel de lujo. En Luxemburgo hay cuatro hoteles de esta categoría.
4 estrellas (H4)
: Hoteles de primera clase. El 80% de las habitaciones debe de tener baño privado. El servicio de habitaciones y la recepción funcionan durante toda la noche. El 15% de los hoteles de Luxemburgo se agrupan dentro de esta categoría, con un total de 48 establecimientos.
3 estrellas (H3)
: La mitad de las habitaciones dispone de bañera o ducha privada. En otras facilidades se incluye servicio de recepción durante el día. El 29% de los hoteles de Luxemburgo se agrupan dentro de esta categoría, con un total de 81 establecimientos.
2 estrellas (H2)
: Un cuarto de las habitaciones tienen ducha o bañera privada. Deben tener bar. El 9% de los hoteles de Luxemburgo se agrupan dentro de esta categoría, con un total de 26 establecimientos.
1 estrellas (H1)
: Hoteles sencillos. No hay baños en las habitaciones pero sí agua caliente y fría. Se puede desayunar en el hotel. En Luxemburgo hay 8 hoteles de esta categoría.

Apartamentos de vacaciones:

Hay cierto número de pisos y chalets para vacaciones distribuidos por todo el país. La Oficina de Turismo dispone de folletos gratuitos con la localización y las comodidades que ofrecen.

Camping:

Hay más de 120 zonas de acampada distribuidas por todo el país. De acuerdo a las regulaciones gubernamentales estos cámpings están clasificados en tres categorías, y los precios figuran a la entrada. La Oficina de Turismo publica folletos gratuitos con la toda la información de interés sobre cámpings.

Albergues juveniles:

Hay albergues juveniles en Beaufort, Bourglinster, Echternach, Hollenfels, Larochette, Lultzhausen, Ciudad de Luxemburgo, Vianden y Wiltz. Se puede conseguir una Guía de Albergues Juveniles gratuita en la Oficina de Turismo o en la Central de Albergues Juveniles de Luxemburgo (Centrale des Auberges de Jeunesses Luxembourgeoises, 24-26 place de la Gare, L-616 Luxembourg; Tel: 2629 3500; E-mail: information@youthhostels.lu)

dummy banner image