Restaurantes en Los Angeles

Los Angeles cuenta con una inmejorable variedad de restaurantes, cuya cocina se nutre en la mayoría de los casos de productos frescos y de la zona, ya sea para la innovadora cocina californiana o internacional. El vino local es simplemente excelente y el servicio implecable, incluso en los locales más modestos. Para evitar sorpresas lo mejor es reservar una mesa. En Los Angeles se suele comer pronto, así que cuanto más tarde más oportunidad de encontrar sitio.

Los restaurantes están divididos en tres categorías, según precio:

Caro (más de 75$) 
Medio (entre 45$ y 75$) 
Barato (hasta 45$)

Los precios que mostramos son por una comida normal de tres platos para una persona, e incluyen una botella de vino de la casa o su equivalente más barato. Estos precios no incluyen el 8,75% de tasas ni la propina, que debería rondar entre el 15% y el 20% de la cuenta.

Ca´Brea

Precio:

Este restaurante de madera de altos techos y dos pisos es conocido por su excelente comida italiana. Se recomienda probar los aperitivos, los panes, risottos y platos de pasta como la pasta rigatoni con berenjena cocida, mozzarella y tomates. El local es muy popular entre jóvenes abogados y gente de la industria del cine. Se llena sobre todo a la hora de la cena, por lo que es imprescindible reservar para conseguir los mejores sitios.

Dirección: 346-348 LaBrea Ave, Los Angeles, California, United States
Teléfono: (323) 938 2863

Chaya Brasserie

Precio: Array

Este animado restaurante ofrece una mezcla de nueva cocina mediterránea y del Pacífico asiático preparada por un chef japonés. Su excelente comida, elegante decoración y amable personal llevan atrayendo clientela de la ciudad desde hace años. Entre los platos recomendados se encuentran los raviolis de langosta con salsa pesto cremosa o la carne de venado con granos de pimienta negra, puré de castañas y champiñones. El menu del bar incluye sushi y es más barato durante la 'hora feliz' (17.00-20.00), tanto en este local como en su sucursal de Venice Beach, cuyo servicio y decoración palidecen de alguna manera en comparación con el Chaya Brasserie de Hollywood.

Chaya Venice, 110 Navy Street, VeniceTel: (310) 396 1179.

Dirección: 8741 Alden Drive, West Hollywood/Melrose, Los Angeles, California, United States
Teléfono: (310) 859 8833

The Border Grill

Precio: Array

La vibrante decoración (inspirada en el arte mural tradicional de América Central y del Sur) de este restaurante mexicano atrae a una clientela joven y a la última. El ambiente festivo aumenta con el consumo de margaritas y tequilas de primera calidad. Los tamales de maíz verde con crema amarga y salsa fresca son excelentes, así como los trocitos de cerdo marinados en limón y servidos con puré de patatas, zanahorias glaseadas y salsa de chile y anchoas. En cuanto a los postres, se recomienda probar la tarta de chocolate con crema mexicana o los flanes. Cierra los domingos al mediodía.

Dirección: 455 Fourth Street, Santa Monica, Los Angeles, California, United States
Teléfono: (310) 451 1655

Joe´s Restaurant

Precio: Array

Este estiloso restaurante es conocido por su imaginativa comida. El pan viene acompañado por una deliciosa pasta de aceitunas (tapenade). Los entrantes como la sopa de tomate y albahaca o los platos como el risotto de cuscús israelí o los raviolis con pollo, espinacas y requesón resultan exquisitos. El menú del mediodía ofrece dos platos por un buen precio. El uso de teléfonos móbiles está prohibido en el restaurante.

Dirección: 023 Abbot Kinney Boulevard, Venice, Los Angeles, California, United States
Teléfono: (310) 399 5811

Ago

Precio: Caro

Este restaurante de estilo toscano atrae a las estrellas como un imán. A la moderna y estilosa decoración hay que añadir la luz de las velas y los guapos y eficientes camareros italianos que corren de un lado para otro. La bistecca (bistec), el risotto de cerdo y champiñones son buenos entrantes. La amplia carta de postres incluye una deliciosa tarta de queso.

Dirección: 8478 Melrose Avenue, West Hollywood, Los Angeles, California, United States
Teléfono: (323) 655 6333

Campanile

Precio: Caro

Este restaurante, ubicado en un notable edificio encargado por Charlie Chaplin en 1926, presenta un diseño de estilo mediterraneo acorde con la cocina  de los antiguos chefs del restaurante Spago, Mark Peel y Nancy Silverton. Elegantes arcos unen las salas y el patio en forma de atrio con una habitación central con iluminación natural que ofrece vistas de la torre de metal situada encima. Los panes, acompañados por una variada selección de aceitunas, son excelentes, así como las pastas de hojaldre con zabaglione. Los platos principales incluyen cordero lechal con romero y ensalada de patatas calientes con coles de Bruselas, cebollas y mantequilla de mostaza, o gambas asadas servidas con agretti, jengibre y mantequilla de langosta. Desayuno-almuerzo los sábados y domingos. Cerrado los domingos por la noche.

Dirección: 624 South La Brea Avenue, Mid-Wilshire, Los Angeles, California, United States
Teléfono: (323) 938 1447

Spago

Precio: Caro

Este restaurante, buque insignia de la cocina del chef Wolfang Puck, es para los ricos y famosos. Las grandiosas puertas de entrada crean el marco perfecto para la impresionante decoración interior, con vidrios de colores y obras de arte de gente como David Hockney. El patio central, con su fuente y sus olivos, es donde se sitúan las mesas más codiciadas. Wolfgang Puck es especialmente conocido por sus pizzas con ligeras cortezas de mantequilla y mucho queso mozzarella. La pizza de gambas picantes de Lousiana es tan exquisita como los imaginativos postres, entre los que destaca la tarta de higos y jengibre del Adriático con moras de Boysen. La extensa carta de vinos (34 variedades) satisface hasta los gustos más exigentes. Se sirven cenas todas las noches; almuerzos de lunes a sábado. 

Dirección: 176 N Canon Dr, Beverly Hills, CA 90210, Los Angeles, California, United States
Teléfono: 310-385-0880
Página web:

Sai Sai Japanese Restaurant

Precio: Caro

Es el local donde acuden los comensales asiáticos y eso es una buena señal. El chef peruano Ricardo Zarate le da un toque latinoamericano al menú con especialidades como las ostras fritas con pimientos verdes japoneses y salsa de tomate y yuzu. Otros platos interesantes son el tiradito de salmón (salmón en lonchas aliñado con aceite de sésamo, ajo y salsa ponzu) y el Gindara Saikyo Yaki (bacalao negro canadiense cocido en papel de madera japonés). La decoración, con sus detalles de madera y tonos azules, da un toque acogedor al restaurante. El servicio es también excelente.

Dirección: 501 South Olive (Millennium Biltmore Hotel), Los Angeles, California, United States
Teléfono: (213) 624 1100
Página web:

Newsroom Café

Precio: Barato

Los vegetarianos y en general todo aquel que se preocupe por la salud disfrutarán en esta enorme cafetería de estilo bohemio con patio exterior e iluminación de diseño. El Newsroom ofrece hamburguesas vegetarianas, ensaladas y frutas frescas. Los amantes de los postres preocupados por su peso pueden darse el gusto sin sentirse culpables con postres 'libres de grasa' como los bizcochos de chocolate, las tartas de manzana y el pan de maíz con frutas frescas y helado de vainilla. El café tiene otra sucursal en Santa Mónica.

Sucursal: 530 Wilshire Boulevard, Santa MónicaTel: (310) 319 9100

Dirección: 120 North Robertson Boulevard, West Hollywood/Melrose, Los Angeles, California, United States
Teléfono: (310) 319 9100