Londres Hoteles

La oferta hotelera ha mejorado y se ha ampliado mucho en los últimos años. Sin embargo, y en términos generales, los hoteles en Londres son caros y si buscas algo de calidad, sencillamente hay que pagarlo.

Los precios que mostramos a continuación se basan en el coste de una habitación doble, sin incluir impuestos o desayuno, a menos que se especifique lo contrario. Se pueden obtener ofertas especiales de fin de semana o para ejecutivos a través de los servicios de reservas hoteleras en internet.

Los hoteles se han dividido en tres categorías según precio:

De lujo (más de £300)
Medio (£100 a £300)
Barato (hasta £100)


The Dorchester

(020) 7629 8888

Glamour y todo el estilo de la escuela británica en cuanto a elegancia. Además del hotel, The Dorchester acoge dos de los más afamados restaurantes londinenses, China Tang y The Grill, dedicado a la moderna cocina británica. Después de su renovación se hizo hueco en el sótano para un impresionante spa. Para aquellos que quieran saborear el lujo, nada mejor que reservar la suite Oliver Messel (más bien es un apartamento) estilo rococó, desde cuyas terrazas se obtiene una maravillosa vista de la ciudad.

The Savoy

(020) 7836 4343

El que fue hotel de la élite desde finales del siglo XIX, abrió de nuevo sus puertas en 2010 tras tres años de renovación y una inversión de 220 millones de libras. Entre los tesoros de esta nueva cara del hotel está la suntuosa nueva decoración las habitaciones, The American Bar y el famoso Savoy Grill, donde el conocer británico Gordon Ramsey rodó una de sus famosa series de TV. Afortunadamente, una de las cosas que permanece intacta son las maravillosas vistas del río Támesis y de la ciudad.

The Ritz

(020) 7300 2308

El Ritz de Londres lleva ofreciendo desde 1906 un servicio ejemplar a sus pudientes huéspedes. El elegante edificio tiene vistas a Green Park, mientras que el interior, decorado con sumo cuidado en estilo de Luis XVI, tiene columnas de mármol, ricos tapices y muebles antiguos. Las habitaciones están decoradas con tonos pastel y cada una de ellas está atendida por dos miembros del personal. La clientela de negocios puede disponer de ordenador, impresora y escáner en la habitación, así como de servicios de secretariado. El hotel cuenta también con salas de reuniones con capacidad de hasta 100 delegados. Su restaurante es ideal para comidas formales de negocios y se puede degustar el famoso té del Ritz en el Palm Court a las 15.30 ó a las 17.00, aunque es necesario reservar por anticipado. 

Piccadilly 150, W1, London, United Kingdom

The Zetter

020) 7324 4444

Lo que fue un antiguo almacén en Clerkenwell es ahora un hotel bonito, cómodo y con precios más que razonables. Sus 59 habitaciones tienen siempre algún toque hogareño, como bolsas de agua caliente o ediciones antiguas de libros en las estanterías. El restaurante, con vistas a St Jonh’s Square, sirve cocina mediterránea y ocupa la mayor parte de la planta baja.

Clerkenwell Road 86, EC1, Londres , United Kingdom

Haymarket

(020) 7470 4000

Su entrada impresionante y objetos de arte moderno por todo el hotel, son una clara tarjeta de visita sobre lo que este hotel ofrece. Cuenta también con una magnífica piscina y un gimnasio, además de ofrecer tratamiento de belleza y masajes. Además de las 50 habitaciones, hay cinco apartamentos individuales.

Suffolk Stee 1, SW1, Londres , United Kingdom

The Soho Hotel

(020) 7559 3000

The Soho Hotel se ha convertido rápidamente en uno de los hoteles de moda de la capital. Todas sus 91 habitaciones han sido diseñadas individualmente y cuentan con todo tipo de facilidades. También se puede reservar salas para diferentes eventos. Su restaurante, Refuel, sirve buena comida a precios muy razonables.

Pavillion

(020) 7262 0905

Este hotel es una muy buena opción precio-calidad para aquellos con buen sentido del humor, y no mucho presupuesto. Cada habitación está dedicada a un tema con su correspondiente nombre: Enter the Dragon (inspiración oriental), Gold Finger o Casablanca Nights, son algunas de las habitaciones en las que te puedes quedar. La estación de Paddington está sólo a unos minutos.

Sussex Gardens 34-36, W2, Londres, United Kingdom

Hampstead Guest House

(020) 7435 8679

Este encantador hotelito está situado en una de las zonas residenciales mejores de la capital, a tan sólo 20 minutos en metro del centro en metro y a pocos pasos del hermoso parque de Hampstead Heath. Enclavada en una calle principal repleta de restaurantes y elegantes boutiques, el hotel ocupa tres plantas de una casa victoriana con siete habitaciones, y un apartamento con todos los servicios necesarios. Se trata de la casa familiar de la propietaria Annemarie van der Meer, que lleva más de 20 años recibiendo huéspedes. El ambiente es acogedor con decoración ecléctica y bohemia, estanterías con libros que llegan hasta el techo, jardín y el perro de la familia saudando a los huéspedes. Las habitaciones disponen de todos los servicios básicos como frigorífico, tetera, cafetera, secador de pelo, teléfono directo y televisión.

Kemplay Road 2, NW3, Londres, United Kingdom

66 Camden Square

(020) 7485 4622

A 10 minutos del mercado de Camden, 66 Camden Square es un inusual Bed&Breakfast con mucho encanto. El edificio fue diseñado por su propietario, Roger Davis, y está hecho casi en su totalidad de madera de teka y cristal, con dos habitaciones y una terraza para tomar el desayuno. Si el bullicio de Camden no fuera suficiente siempre puedes intentar mantener una conversación con la mascota del local, un bonito loro azul.

Camden Square 66, NW1, Londres, United Kingdom

The Lanesborough

(020) 7259 5599

A pocos minutos del palacio de Buckingham, este fastuoso hotel trata a los huéspedes como si pertenecieran a la realeza. La antigua casa de campo del vizconde de Lanesborough es en la actualidad un hotel de la cadena St. Regis con una decoración que hace justicia a su pasado aristocrático. A la llegada, los huéspedes tienen servicio de mayordomo las 24 horas, tarjetas de negocios personalizadas y artículos de escritorio.A pocos minutos del palacio de Buckingham, este fastuoso hotel trata a los huéspedes como si pertenecieran a la realeza. La antigua casa de campo del vizconde de Lanesborough es en la actualidad un hotel de la cadena St. Regis con una decoración que hace justicia a su pasado aristocrático. A la llegada, los huéspedes tienen servicio de mayordomo las 24 horas, tarjetas de negocios personalizadas y artículos de escritorio. Cada una de las 95 habitaciones y suites están repletas de mobiliario de la época, pero con tecnología del siglo XXI. Hay también seis comedores privados para reuniones y cenas, así como un pequeño centro de negocios. Michael Jackson, Madonna y Sylvester Stallone son algunos de los famosos que han pernoctado en el hotel.