Lugares en Letonia

Letonia Requisitos de Pasaporte y Visa

¿Necesitas una Visa?

Nuestra compañía favorita, VisaCentral, puede solucionártelo fácil y rápidamente.

¡Solicita una ahora!  La empresa preferida de Guía Mundial de Viajes para Visas y Pasaportes
Pasaportes

Pasaporte válido por al menos tres meses tras la caducidad del visado o fecha de salida del país excepto en los siguientes casos:

1. Nacionales de la UE, nacionales de Islandia, Liechtenstein y Noruega que estén en posesión de documentos de identidad en vigor durante el periodo de estancia.

Visados

Obligatorio para todos los nacionales de los países que se indican a continuación para estancias máximas de 90 días en periodos de seis meses: (a) nacionales de los países indicados en la tabla superior y las exenciones indicadas arriba;(b) nacionales de Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Brunéi, Bulgaria, Chile, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Hong Kong (SAR), Israel, Corea (Rep.), Macao (SAR), Malasia, México, Mónaco, Nueva Zelanda, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Rumania, San Marino, Singapur, Suiza, Uruguay, Ciudad del Vaticano y Venezuela;(c) pasajeros en tránsito que continúen su viaje en el mismo avión o en otro de conexión inmediata, siempre y cuando estén en posesión de toda la documentación necesaria y no abandonen el aeropuerto, excepto los ciudadanos de Afganistán, Bangladesh, Congo (Rep. Dem.), Eritrea, Etiopía, Ghana, Irán, Irak, Nigeria, Pakistán, Somalia y Sri Lanka, quienes tendrán que solicitar un visado de tránsito antes de la llegada.

Nota visados

Los nacionales de los países que exijan un visado de tránsito pueden cruzar la zona de tránsito sin necesidad de dicho visado siempre que: (a) estén en posesión de un permiso de residencia válido, un visado de entrada o de tránsito para Letonia; (b) estén en posesión de un visado de entrada o permiso de residencia expedido por un miembro de la UE o del área Schengen; (c) estén en posesión de un permiso de residencia válido expedido en Andorra, Canadá, Japón, Liechtenstein, Mónaco, San Marino, Suiza, Estados Unidos o la Ciudad del Vaticano con derecho a regresar; (d) miembros de la tripulación de una aeronave o ciudadanos de un país suscriptor de la Convención Internacional de Aviación Civil del 7 de diciembre de 1944.

Tipos y coste

Estancia corta: 33€ (entrada sencilla o doble); 58€ (entrada múltiple). Los visados para los menores de 16 años son gratuitos.

Nota: No existen los visados de "negocios". En caso de viajar a Letonia por motivos de negocios, consultar las condiciones y precios de un visado de turista.

Validez

Estancia corta: de un día a 12 meses. Tránsito: Tres días (los marineros extranjeros podrán obtener un visado de tránsito para permanecer en el país durante cinco días).

Los visados se deben solicitar al consulado (o en su defecto a la sección consular de la embajada); véase la sección Pasaporte y Visado.

Requisitos de solicitud

(a) Pasaporte válido por al menos tres meses tras la caducidad del visado y con al menos dos páginas en blanco. (b) Impreso de solicitud cumplimentado. (c) Foto tamaño carné. (d) Seguro médico de viaje (excepto los nacionales de Estonia, Finlandia, Suecia y Ucrania). (e) Tarifa, sólo en efectivo. Corta estancia: (a)-(e) y (f) una invitación para visitar Letonia aprobada por la Oficina de Ciudadanía y Migraciones en el Ministerio del Interior de Riga (véase dirección más abajo). Tránsito: (a)-(e) y (f) Visado válido para entrar al país.

Nota: (a) Puede que se exijan documentos adicionales como billetes de vuelta o de salida, reservas de hotel y prueba de fondos para la estancia. (b) Todas las invitaciones deben registrarse en la Oficina de Ciudadanía y Migraciones, Alunãna Str. 1, Riga LV-1050 (tel: 721 9656; página web: www.pmlp.gov.lv).

Días laborables

En condiciones normales, siete días, aunque en ocasiones se tarda más.

¿Necesitas una Visa?

Nuestra compañía favorita, VisaCentral, puede solucionártelo fácil y rápidamente.

Con más de 50 años de experiencia, CIBT se ha convertido en la empresa de tramitación de visados y pasaportes más importante y mejor establecida del mundo.

VisaCentral dispone de las herramientas, la experiencia y la red mundial necesarias para reducir de forma efectiva el tiempo necesario para tramitar visados y legalizaciones.

Las soluciones de VisaCentral:

  • Agilidad incomparable.
  • Completa línea de servicios.
  • Expertos en visados y pasaportes.
  • Procedimiento seguro.
  • Seguimiento del pedido en tiempo real.