Riga at Christmas time, Latvia
Pin This
Open Media Gallery

© iStockphoto / Thinkstock

Guía de Viaje de Letonia

Info
Área

64,589 km²

Población

2,2 millones (2012).

Densidad de población

33,7 por km².

Capital

Riga

Gobierno

República. Consiguió la independencia de la Unión Soviética en 1991.

Jefe de Estado

Presidente Andris Bērziņš desde 2011.

Jefe de Gobierno

Primer Ministro Valdis Dombrovskis desde 2009.

Electricidad

220 voltios CA, 50Hz. Los enchufes son de dos clavijas, de estilo europeo.

Letonia es un pequeño país ubicado en el mar Báltico con unas tradiciones e historia que se remontan a la antigüedad. Se puede disfrutar de la naturaleza en el tranquilo golfo de Riga o en el mar Báltico, aunque el país también alberga numerosos parques nacionales, lagos y hermosos bosques.

El casco antiguo de su capital, Riga, ofrece magnífica arquitectura - muchos edificios están en la lista de edificios Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO- además de una de las más importantes muestras de edificios art nouveau germánico de Europa. Su magnífico ambiente nocturno de bares, cafés y discotecas también atrae a los turistas más jóvenes.

En la actualidad se está consolidando como destino turístico y es una de las joyas desconocidas de Europa. Quienes visiten Letonia podrán apreciar los pintorescos pueblos medievales, castillos rurales, museos, parques, ruinas de murallas y algunos magníficos palacios.

También podrán disfrutar de la peculiaridad cultural letona reflejada en sus costumbres, artesanía y cultura. Sin duda, Letonia está en ascenso.

Consejos para viajar

La visita a Letonia no entraña grandes riesgos, aunque siempre se deben tomar precauciones ante la actual ola de atentados terroristas indiscriminados a escala internacional dirigidos a civiles.