Tours y excursiones en La Habana

La Habana tours

Recorridos a pie y en autobús

Este recorrido de medio día le enseñará parte de La Habana Nueva y de La Habana Vieja. Normalmente se hace una parada en la Plaza de la Revolución, el centro de la vida política de Cuba, y desde el autobús verá partes del área moderna de la ciudad. Pasee por las estrechas callejuelas de La Habana Vieja para ver las fantásticas plazas restauradas, rodeadas de magníficos edificios coloniales. Los dos compañías recomendadas son: Havanatur and Cuba Travel Network.

Teléfono: (7) 833 2445; (7) 864 9177; (7) 854 9178
Recorridos en coches clásicos

Si quiere recorrer la ciudad con estilo, lo mejor es hacerlo en un coche clásico. Puede escoger el que más le apetezca, encontrará gran cantidad de Cadillacs, Fords y Chevrolets a su disposición. Puedes elegir tener un chófer o no. Eelige los cohes de Gran Car, o los taxis freelance que están parados en el Parque Central.

Teléfono: (7) 873 5705 or (7) 648 7338

Excursiones desde La Habana

Finca La Vigía

Durante su estancia en Cuba, Hemingway solía alojarse en esta finca alquilada que se encuentra a unos 15km al este de La Habana, muy cerca del pueblo de San Francisco de Paula. Si se asoma a alguna de sus ventanas podrá observar que el interior se conserva tal y como lo dejó el escritor. La Finca La Vigia abre de lunes a sábado 09.00-16.00 y los domingos de 09.00 a 12.30. Muy cerca de allí se encuentra el pueblo y pequeño puerto de Cojimar, fundado en el siglo XVII y capturado por los británicos en 1762. Aquí es donde Hemingway tenía su barco, El Pilar, y se cree que este pueblo pesquero es el que inspiró su libro, El Viejo y el Mar. Algunos hoteles organizan excursiones a la finca, que se encuentra a tan sólo 20 minutos de La Habana. 

 

Teléfono: (7) 332 047 ó 910 809
Playas del Este

A 25km de La Habana se encuentran las Playas del Este, que van desde Bacuranao (18km al este de La Habana), hasta Guanabo (27km al este de la ciudad). Todas estas playas son de arena fina.

Guamá

A tres horas al sur de La Habana es donde se encuentra la costa sur de la provincia de Matanzas. Allí hallará el Centro Nacional de Cría de Cocodrilo y la Ciénaga de Zapata, la más grande de Cuba. Se puede tomar un barco para visitar el pueblo indio que se encuentra en el corazón de la Laguna del Tesoro y vea así como solían vivir antes de la llegada de Cristóbal Colón a la isla.

Jardín Botánico

A las afueras de la ciudad se encuentra el pulmón de La Habana, un precioso jardín lleno de flora típica cubanas. Las 600 hectáreas del parque están cubiertas con invernaderos de cactus y plantas tropicales. Hay también un enorme jardín de palmeras y un jardín japonés con un restaurante vegetariano. El Jardín Botánico se encuentra a 25 minutos en coche desde La Habana.

Teléfono: (7) 697 9159
Valle Viñales

El paisaje del Valle Viñales está formado por mogotes (colinas de piedra caliza) que sobresalen del valle verde. Esta fértil provincia es donde se cultiva el mejor tabaco y donde se suele ir para visitar alguna de las fábricas de puros locales. También se puede visitar la Fábrica de Licor la Guayabita del Pinar, que produce un licor exclusivo de la región, y donde se puede comprar botellas de tan peculiar licor. Normalmente se almuerza al aire libre, junto a un mural prehistórico que ilustra la evolución del hombre, antes de embarcarse en un viaje por el río subterráneo de San Vicente, que pasa a través del Sistema de Cuevas El Indio. Todos los recorridos pasan por el hotel Los Jazmines para disfrutar de la vista del Valle Viñales. Los recorridos en microbús se pueden reservar directamente en algunos hoteles.

Varadero

Varadero es el mejor complejo turístico de Cuba. Probablemente, la carretera mejor conservada de la isla es la que va desde La Habana hasta la costa norte de Varadero, que se encuentra en un istmo de 16km de largo que sobresale en el Atlántico. Sólo se tarda dos horas y media desde La Habana para poder disfrutar de la arena fina y las aguas turquesa de Varadero. Allí encontrará todo tipo de instalaciones para el entretenimiento y para la práctica de deportes acuáticos. Hay un autobús turístico que sale todos los días desde La Habana hasta Varadero.