Cosas que hacer en La Habana

City sport item

El béisbol es tan popular en Cuba como lo es en América y por eso verá que casi todos los descampados se utilizan como improvisados campos de béisbol.  El equipo nacional ha ganado muchos campeonatos internacionales, incluido el Campeonato del Mundo, y muchos de los partidos han sido contra su rival principal, los EE.UU.  La Serie Nacional de Béisbol cuenta con equipos de cada provincia y se celebra entre octubre y marzo.  Los partidos tienen lugar los martes, miércoles, jueves y sábados por la noche, así como los sábados y domingos por la tarde.  En La Habana, los partidos suelen jugarse en el Estadio Latinoamericano, Habana del Este (tel: (7) 706 526).  Sólo se pueden comprar las entradas en el estadio, en el mismo día del partido.  Cuba no es famosa por su actuación dentro del panorama futbolístico internacional, pero sin embargo, su fútbol es bastante seguido por sus propios ciudadanos. El equipo local, Ciudad de la Habana, suele jugar en el Estadio Pedro Marrero, Playa, los miércoles y domingos.

El boxeo es otro deporte bastante popular y los combates se suelen celebrar los viernes por la noche en Kid Chocolate, en Paseo de Marti, enfrente del Capitolio y junto al Cine Payret. Otros deportes también muy populares son el voleibol y el baloncesto, que se pueden ver en la Sala Polivalente Ramón Fonst en Avenida de la Independencia, Vedado, enfrente de la estación de autobuses.

Pesca: La pesca es uno de los deportes favoritos de Cuba- practicado por el propio Castro y Hemingway.  Se pueden alquilar barcas privadas en la Marina Hemingway, al oeste de La Habana, por unos 25US$ al día, o a través de alguno de los hoteles de la zona.  La pesca en alta mar es bastante popular en Cuba y algunos hoteles ofrecen excursiones dedicadas a ello.

Golf: A unos 30 minutos de La Habana se encuentra el Club de Golf de La Habana, Carretera de Vento, Capdevila, Boveros (tel: (7) 333 918), que cuenta con un campo de golf de nueve hoyos, varias pistas de tenis y una piscina. Las tarifas para jugar al golf suelen ser de unos 50US$. Podrá encontrar más campos de golf en la zona de Varadero.

Gimnasios: Muchos de los gimnasios de la ciudad pertenecen a hoteles y su uso está reservado a los huéspedes. El Gimnasio Integral, entre Calle 17 y Calle E, Vedado (tel: (7) 329 087), está muy bien equipado y la tarifa para su uso y disfrute es mínima.

Natación: Muchos de los grandes hoteles de La Habana, especialmente los más modernos, tienen piscinas que pueden utilizar el público general previo pago de su tarifa.

Tenis: Hay pistas de tenis públicas en el Complejo Deportivo- Canchas de Tenis, Avenida Monumental km 4,5, Villa Panamericana (tel: (7) 951 561).