Clima y Geografía en Japón

Clima

Mejor época para viajar

El clima en Japón (a excepción de las zonas de Okinawa y Hokkaido) es templado con cuatro estaciones bien diferenciadas. Los inviernos son fríos y soleados en el sur y en Tokio (donde ocasionalmente nieva), y muy fríos en Hokkaido donde suele nevar mucho.
El verano, entre junio y septiembre, puede ser cálido o muy caluroso dependiendo del año. La primavera y el otoño suelen ser suaves en todo el país. Hay precipitaciones durante todo el año aunque los meses más lluviosos son junio y el principio de julio.

En Hokkaido el clima es bastante más seco que en Tokio y la lluvia es intermitente. En los meses de septiembre u octubre pueden producirse tifones, aunque es muy raro que dure más de un día.

Qué ropa llevar

En todas las zonas del país en la temporada de verano, es necesario ropa cómoda y ligera de algodón. Aunque en Japón llueve mucho menos que en Europa Occidental, conviene llevar una prenda para la lluvia ligera.
En otoño e invierno hacen falta prendas de abrigo (dependiendo de la zona) y si se va a viajar a las montañas ropa para inviernos muy extremos.

Geography

Japón está separado del continente asiático por 160 km. de mar. Aproximadamente el 70% de la extensión del país está cubierto por colinas, montañas y volcanes inactivos. Una serie de cadenas montañosas recorren el país desde el norte hasta el sur; la más importante es la de los Alpes Japoneses. El monte más alto es el Monte Fuji (3.776 m).