Compras, ocio y ambiente nocturno en Japón

De compras en Japón

En los grandes almacenes el visitante occidental puede encontrar una enorme variedad de artículos orientales. Parecen más exposiciones que verdaderas tiendas y los dependientes son extremadamente educados y profesionales.
Por otro lado, no dejes de visitar las pequeñas tiendas de toda la vida que venden productos tradicionales japoneses. Algunas llevan en el mismo sitio cientos de años y una visita ofrece una experiencia única para el turista.

Las compras más interesantes que se pueden hacer en Japón son: textiles, kimonos, mongei (artesanía local) sedas de Kyoto, abanicos, muñecas, artículos de las religiones budista y sintoísta, lámparas y otros objetos de papel, artículos electrónicos (cámaras, ordenadores, equipos de alta fidelidad, televisiones, videos, instrumentos musicales electrónicos etc.).

Las tiendas de souvenirs están por todos lados. En ellas, lejos de vender productos de baja calidad, podrás encontrar artículos hechos a mano y artesanía procedente de las diferentes regiones del país.
Japón es, por supuesto, el paraíso de los productos Manga y animación japonesa. Akihabara en Tokyo y Den-Den Town en Osaka, son muy recomendables. Cerca de los principales aeropuertos puedes encontrar tiendas oulet con artículos de las firmas más importantes.

Aunque Japón no es conocido por sus saldos, la temporada de rebajas en en los meses de junio y julio y diciembre-enero.

Los productos disponibles en las tiendas están libres de impuestos. Los productos que superan los 10.000 yenes están totalmente exentos de impuestos. 

Horario

De 10.00 a 19.00/20.00 todos los días.

Ocio y ambiente nocturno en Japón

En Tokio y en las grandes ciudades como Kyoto, Osaka y Nagoya hay una oferta excelente de teatros, óperas, cines, conciertos, discotecas y clubes nocturnos. Para mas información consulta la página web en inglés del Japan Arts Council, www.ntj.jac.go.jp.

En la capital, las zonas 'de copas' son Shibuya, Roppongi y Shinjuku. Los llamados izakaya, algo parecido a un bar local con mucha ambiente, son frecuentados por todo tipo de clientes, desde estudiantes universitarios hasta trabajadores de oficina. También en Tokio hay representaciones de teatro japonés, kabuky y noh, durante toda la temporada. En muchos bares de Japón el principal entretenimiento es el karaoke, donde también se sirven copas y comida.
En verano se abren los bares con la terraza en el ático. 

Es muy aconsejable comprar las entradas con antelación, ya que se agotan rápidamente. Además de Tokyo, Osaka es famosa por su ambiente nocturno, al igual que Sapporo en el norte de la isla de Hokkaido y Fukuoka en la isla sureña de Kyushu.