Clima y Geografía en Jamaica

Clima

Mejor época para viajar

El clima de Jamaica es tropical durante todo el año. En las zonas de montaña es templado. Aunque la temporada de lluvias dura desde mayo a octubre, puede haber precipitaciones en cualquier mes del año. Por las tardes suele refrescar.

Qué ropa llevar

Se recomienda llevar prendas de algodón y de lino ligeras. También conviene llevar algún jersey ligero para las noches y alguna prenda para la lluvia, independientemente de la temporada en la que se viaje.

Geography

Jamaica es la tercera isla más grande de las Indias Occidentales. La isla es la prolongación en superficie de una cordillera de montañas sumergidas. Está cruzada por una cadena montañosa que alcanza su cota más alta en el pico Blue Mountain (2.256 metros) en la parte este de la isla. Desde allí la cordillera desciende hacia el oeste en una serie de barrancos arbolados que la cruzan de norte a sur. Las mejores playas están en la parte occidental y septentrional de la isla. La vegetación selvática tropical y subtropical es una de las más exuberantes de todo el Caribe.