Italia Requisitos de Pasaporte y Visa

Passport required Return ticket required Visa required
Argentina No No/3
Estados Unidos No No/3
México No No/3
Resto de países latinoamericanos No Sí/3
Unión Europea Sí/1 No No/2

¿Necesitas una Visa?

Nuestra compañía favorita, VisaCentral, puede solucionártelo fácil y rápidamente.

¡Solicita una ahora!  La empresa preferida de Guía Mundial de Viajes para Visas y Pasaportes
Pasaportes

La regulación sobre pasaportes y visados puede cambiar, por lo que se recomienda ponerse en contacto con el Consulado o la Embajada (ver sección de direcciones) antes de planear el viaje.

El Acuerdo de Schengen: El Acuerdo de Schengen establece la abolición de las fronteras físicas entre los estados firmantes. Actualmente son parte del acuerdo: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, los Países Bajos, Portugal y Suecia. Noruega e Islandia, aunque no son miembros de la Unión Europea, han firmado un acuerdo de cooperación y aplican el Acuerdo de Schengen desde el mes de marzo del 2001. Los aeropuertos de estos países tienen una terminal especial para los ciudadanos de la zona Schengen. Los nacionales de cualquier otro país del mundo que quieran viajar por estos países y necesiten visado, deberán solicitar un Visado para la Zona Schengen.

Todas las personas que visiten Italia necesitan un pasaporte válido por tres meses excepto:
1:
Los nacionales de la Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Países Bajos, Portugal, San Marino, Suecia, Suiza y el Reino Unido que viajen con un carnet de identidad o un documento de viaje válido.

Visados

Todas las personas necesitarán un visado excepto los nacionales de las siguientes países para una estancia inferior a 90 días:
(a) 2: Los países mencionados en el punto anterior.
(b) 3: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Brunei, Bulgaria, Chile, Ciudad del Vaticano, Corea, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Estonia, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Israel, Islandia, Macao, Malasia, México, Mónaco, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, Rumania, San Marino, Singapur, Suiza, Uruguay y Venezuela.
(c) Los pasajeros de determinadas nacionalidades en tránsito que continúen su viaje a un tercer país dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes a su llegada, siempre que tengan la documentación y un billete válidos para continuar el viaje (hay determinados países cuyos nacionales siempre necesitarán visado).

Nota visados

El Visado Schengen será gratuito para los cónyuges e hijos de ciudadanos de la Unión Europea. Hará falta presentar un certificado original de matrimonio y un pasaporte válido de un país de la Unión Europea. Para los niños hará falta el certificado de nacimiento. Solamente se pagará una pequeña cantidad para cubrir el precio del visado que se pegará al pasaporte.

Tipos y coste

Sólo hay un tipo de visado el Visado Para el Espacio Schengen, que se emite para viajes turísticos, de negocios o visitas privadas. Para obtener información sobre la validez, el número de entradas permitidas y el precio consultar con el consulado italiano más cercano (ver Direcciones de Interés).

Application to

En los consulados o secciones consulares de las embajadas italianas. Las personas que vayan a visitar más de un país de la Zona Schengen deberán solicitar su visado en el consulado del país que sea su destino principal o aquel país por el que entren en la Zona Schengen.

Requisitos de solicitud

Los ciudadanos de países que necesiten visado deberán consultar con el consulado o la sección consular de la embajada italiana más cercana (ver Direcciones de Interés).

Días laborables

Aproximadamente dos días; no obstante puede variar en función de la nacionalidad del solicitante. En ningún caso se emitirán visados en menos de 24 horas.

Embajadas y Oficinas de Turismo

Embajada de España

Palacio Borghese, Largo Fontanella di Borghese 19, 00186 Roma, Italia
Teléfono/Fax: (06) 687 1574.
E-mail: consejeria.roma@mpr.es
Página web: www.amba-spagna.com

Consulados Generales en: Génova (tel: (010) 562 669); Milán (tel: (02) 632 8831); Nápoles (tel: (081) 411 157) y Roma (tel: (06) 687 1401).




Embajada de Italia

Lagasca 98, 28006 Madrid, España
Tel: 91 423 3300. Fax: 91 575 7776.
E-mail: archivio@ambitaliamadrid.org
Página web: www.ambitaliamadrid.org
Consulados Generales en: Madrid (tel: 91210 6910) y Barcelona (tel: 93467 7305).



Organismo oficial italiano para el turismo (ENIT) en Madrid

Paseo de la Castellana 149 - 7° izda, Edificio Gorbea 2, 28046 Madrid, España
Tel: (91) 567 0670. Fax: (91) 571 1579.
E-mail: italiaturismo@retemail.es
Página web: www.enit.it


Ente nazionale italiano per il turismo (ENIT)

Via Marghera 2, 00185 Roma, Italia
Tel: (06) 49711. Fax: (06) 446 3379 ó 446 9907.
E-mail: sedecentrale@cert.enit.it
Página web: www.enit.it


Código telefónico internacional

39; en Italia el cero de los códigos telefónicos provinciales no se omite.

Ubicación

Europa Occidental.

¿Necesitas una Visa?

Nuestra compañía favorita, VisaCentral, puede solucionártelo fácil y rápidamente.

Con más de 50 años de experiencia, CIBT se ha convertido en la empresa de tramitación de visados y pasaportes más importante y mejor establecida del mundo.

VisaCentral dispone de las herramientas, la experiencia y la red mundial necesarias para reducir de forma efectiva el tiempo necesario para tramitar visados y legalizaciones.

Las soluciones de VisaCentral:

  • Agilidad incomparable.
  • Completa línea de servicios.
  • Expertos en visados y pasaportes.
  • Procedimiento seguro.
  • Seguimiento del pedido en tiempo real.