Lugares en Irlanda

Irlanda Requisitos de Pasaporte y Visa

Passport required Return ticket required Visa required
Argentina No No
Estados Unidos No No
México No No
Resto de países latinoamericanos No 2
Unión Europea 1 No No

¿Necesitas una Visa?

Nuestra compañía favorita, VisaCentral, puede solucionártelo fácil y rápidamente.

¡Solicita una ahora!  La empresa preferida de Guía Mundial de Viajes para Visas y Pasaportes
Pasaportes

Todas las personas que visiten Irlanda necesitarán un pasaporte válido excepto:
(a) 1: Ciudadanos del Reino Unido que viajen directamente a Irlanda desde este país; y los nacionales de Alemania, Bélgica, Francia, Luxemburgo y los Países Bajos que tengan un documento nacional de identidad válido.

Nota pasaporte y visado

La regulación sobre pasaportes y visados puede cambiar, así que es preferible ponerse en contacto con el Consulado o la Embajada (ver sección de direcciones) antes de planear el viaje.

Visados

Requerido por todos excepto las siguientes excepciones para estancias de hasta 90 días:
(a) los ciudadanos de los países mencionados en la tabla de la parte superior;
(b) 2: Los nacionales de Andorra, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Botsuana, Brasil, Brunei, Chile, Costa Rica, Croacia, Dependencias Británicas, Dominica, El Salvador, Fiji, Granada, Guatemala, Guyana, Honduras, Hong Kong (SAR), Islandia, Islas Solomón, Israel, Kiribati, Lesoto, Liechtenstein, Macao (SAR), Malawi, Malasia, Maldivas, Mauricio, Mónaco, Nauru, Nueva Zelanda, Nicaragua, Noruega, Panamá, Paraguay, República de Corea, St Kitts y Nevis, St Lucia, St Vincent & Granadines, San Marino, Seychelles, Singapur, Sudáfrica, Swaziland, Suiza, Tonga, Trinidad y Tobago, Tuvalu, Uruguay, Vanuatu, Ciudad del Vaticano y Venezuela.
(c) Los viajeros en tránsito que continuen su viaje en un plazo de 24 horas en el mismo vuelo o la primera conexión y tengan la documentación necesaria para continuar el viaje y no abandonen el aeropuerto. Sin embargo, los nacionales de los siguientes países siempre necesitarán un visado aunque viajen en tránsito: Afganistán, Albania, Bulgaria, Cuba, Congo (República Democrática), Eritrea, Etiopía, Ghana, Irán, Irak, Líbano, Moldavia, Nigeria, Rumania, Serbia y Montenegro, Somalia, Sri Lanka y Zimbabwe. Teniendo en cuenta que la lista de estos países cambia con cierta frecuencia, es conveniente consultar con el Consulado Irlandés antes de emprender el viaje.

Tipos y coste

Visado de una única entrada: 60 euros. Visado de entrada múltiple: 100 euros. Visado de tránsito: 25 euros. Nota: Los ciudadanos de ciertos países no tienen que pagar por los visados; para obtener más información consultar con el Consulado Irlandés.

Application to

En los consulados irlandeses o secciones consulares de las embajadas (ver la sección de Direcciones de Interés).

Requisitos de solicitud

(a) Pasaporte válido. (b) Impreso de solicitud cumplimentado. (c) Pago de la tasa. (d) Cartas de referencia que avalen el propósito de la visita o confirmación de la reserva de hotel con las fechas de la estancia. (e) 3 fotografías tamaño carnet. (f) Pruebas de que el solicitante debe volver a su país de origen, por ejemplo, carta de su trabajo en la que se especifique qué día tiene que volver a su puesto. (g) Prueba de que se cuentan con fondos suficientes para costearse la estancia o carta de un residente irlandés responsabilizándose economicamente del visitante, con prueba de que puede hacerlo (por ejemplo, estracto bancario). Visado de Estudiante: (a)-(g) y (h) Carta de estar aceptado por una Universidad o centro educativo (en un curso a tiempo completo y un mínimo de 15 horas por semana). (i) Prueba de haber pagado las tasas y de contar con fondos suficientes para toda la estancia. (j) Copia de títulos educativos. Visado de Negocios: (a)-(g) y (h) Carta de invitación de una empresa en Irlanda, o del organizador de un congreso.

Días laborables

De seis a ocho semanas.

Embajadas y Oficinas de Turismo

Embajada de España

17A Merlyn Park, Ballsbridge, Dublín 4, Irlanda
Tel: (1) 269 1640 o (1) 269 25 97 ó (1) 283 9900.
Fax: (1) 269 1854 ó (1) 260 1647.
Página web: http://www.mae.es/Embajadas/Dublin/es/Home
E-mail: embespie@mail.mae.es



Embajada de Irlanda

Ireland House
Paseo de la Castellana 46-4
28046 Madrid
Tel: 00 34 91 436 4093
Fax: 00 34 91 435 1677
E-mail: embajada@irlanda.es

Consulados Honorarios en: Barcelona, Fuengirola (Málaga), Sevilla, Bilbao, Santa Cruz de Tenerife, Palma de Mallorca y Las Palmas de Gran Canaria.






Oficina de Turismo de Irlanda

Paseo de la Castellana 46, tercer piso, 28046 Madrid, España
Tel: 91 745 6420. Fax: 91 577 6934.
Página web: www.turismodeirlanda.com o www.ireland.travel.ie
E-mail: ireland@ran.es


Comisión de Turismo de Irlanda (Bord Fáilte Eireann)

Baggot Street Bridge, Dublín 2, Irlanda
Tel: (1) 602 4000. Fax: (1) 855 6821.
E-mail: info@failteireland.ie

Página web: www.ireland.ie


Código telefónico internacional

353

Ubicación

Europa, frente a la costa occidental de Gran Bretaña

¿Necesitas una Visa?

Nuestra compañía favorita, VisaCentral, puede solucionártelo fácil y rápidamente.

Con más de 50 años de experiencia, CIBT se ha convertido en la empresa de tramitación de visados y pasaportes más importante y mejor establecida del mundo.

VisaCentral dispone de las herramientas, la experiencia y la red mundial necesarias para reducir de forma efectiva el tiempo necesario para tramitar visados y legalizaciones.

Las soluciones de VisaCentral:

  • Agilidad incomparable.
  • Completa línea de servicios.
  • Expertos en visados y pasaportes.
  • Procedimiento seguro.
  • Seguimiento del pedido en tiempo real.