Compras, ocio y ambiente nocturno en India

Cada región tiene sus propias especialidades. La India es el paraíso para comprar sedas, tejidos, objetos de plata, alfombras, cueros, especias, joyería y antigüedades. Lo normal es regatear el precio.
Tejidos:
Uno de las principales industrias de la India, son las sedas, algodones, y lanas, que están consideradas entre las mejores del mundo. Destacan las sedas de Varanasi (entre las más famosas del mundo) Patna, Murshidabad, Kanchipuram y Surat. Entre los algodones sobresalen los de Rajasthan y Chennai, mientras que Cachemira es famosa por sus lanas. Alfombras: India tiene una de las mayores industrias de alfombras de todo el mundo. Cada región tiene su propia especialidad; en Darjeeling se pueden encontrar las típicas alfombras tibetanas. Ropa: La ropa es barata, y en algunas tiendas se confecciona a medida. Las telas pueden ser de seda, algodón, himroo, brocado, gasa y chingnon. Joyería: La platería es conocida mundialmente. Las gemas incluyen diamantes, lapislázuli, rubíes, zafiros, piedras de la luna y aguamarinas. Hyderabad es uno de los mejores centros para comprar piedras preciosas.

Artesanía y trabajos de cuero: Cada zona tiene su especialidad que va desde los trabajos en bronce, cobre (a menudo incrustados con plata), cestería y alfarería. El papel maché es característico de los productos de Cachemira, y algunos trabajos están elaborados con pan de oro, mientras que la especialidad de Agra es el mármol y alabastro incrustado. Entre los trabajos de cuero destacan las sandalias y las zapatillas. Madera tallada: Destacan las tallas de sándalo de Karnataka, y las de madera de rosal de Kerala y Madrás. Otros productos: Escabeches, especias, té indio, perfumes, jabón, papel hecho a mano, naipes de Orissan e instrumentos musicales.

Horario comercial: de 09.30 a 18.00 de lunes a sábado.

Nota: Está prohibida la exportación de antigüedades, y objetos de arte de más de 100 años de antigüedad, pieles de animales y artículos hechos con dichas pieles.

Comparada con Occidente, la vida nocturna de la India es mucho más reducida, aunque algunas de las mayores ciudades tienen clubes y discotecas al estilo europeo. En la mayoría de los sitios la atracción principal son las muestras culturales con música y danzas hindúes. La industria cinematográfica de la India es la más grande del mundo, produciendo el triple de películas que Estados Unidos.