Ocio y ambiente nocturno en Hamburgo

Vida nocturna

La vida nocturna de Hamburgo se concentra en St Pauli y en las calles de alrededor, como Reeperbahn, más conocida en la actualidad por ser un mercado del sexo, aunque también ofrece una buena variedad de teatros (sólo en alemán), bares musicales y discotecas modernas. La mayoría abren los fines de semana de 22.00/23.00 a 04.00. Otra zona de marcha nocturna es Schanzenviertel; la calle Lange Reihe y la plaza Grossneumarkt también son buenas zonas de bares y pubs.

Bares

Gröninger Braukeller, Ost-West-Strasse 47, es una loca taberna que elabora su propia cerveza y es un buen lugar para ambientarse. Meanie Bar, Spielbudenplatz 5, es un local agradable e informal con un toque bohemio en Reeperbahn, donde se dan cita una clietela variopinta para disfrutar de las copas baratas y la buena música. Christiansens Fine Drinks & Cocktails, Spielbudenplatz 7, es un moderno bar que ha recibido varios premios y que ofrece una de las mejores selecciones de copas de la ciudad; los fashion victims y gente del estilo se reúnen en Yakshi's Bar, East Hotel, Simon-Von-Utrecht-Strasse 31, un bar de un hotel de diseño.

Discotecas

Halo, Grosse Freiheit 6, se hizo famoso bajo el nombre de Betty Ford Klinik y aún atrae la flor y nata de los noctámbulos de Hamburgo. Golden Pudel Club, Fischmarkt 27, es una discoteca al borde del río que ofrece diferentes estilos musicales cada noche de la semana. Cult, Grosse Freiheit 2, es una atractiva discoteca que se llena los sábados por la noche, cuando ofrece música de las tres últimas décadas.

Música

Grosse Freiheit 36, Grosse Freiheit 36, es la principal sala de conciertos de la ciudad, donde actúan los grupos más famosos. Molotow, Spielbudenplatz 5, es un punto de encuentro de los seguidores de las bandas indie y rock. Y por último, y no por ello de menos importancia, destaca Cotton Club, Alter Steinweg, el principal club de jazz de la ciudad con música en directo todas las noches (cierra los domingos).

Cultura

Hamburgo es conocida por sus musicales a lo Broadway (del estilo del Rey León, Mamma Mia y Dirty Dancing) y también por sus cabarets y espectáculos de variedades, aunque todos se realizan en alemán.

Kehrwieder Varieté-Musik-Theater, Kehrwieder 6, Speicherstadt (tel: (40) 31 18 64 02 ó 01805 4444 para comprar entradas; página web: http://www.kehrwieder-variete.de/) ofrece espectáculos aéreos y acrobacias además de payasos, malabaristas, música y bailes que se pueden disfrutar sin necesidad de conocer el idioma nacional.

La Ópera Estatal de Hamburgo (Hamburgische Staatsoper), Grosse Theaterstrasse 34 (tel: (40) 35 68 68; página web: http://www.hamburgische-staatsoper.de/) se encuentra entre las mejores del mundo y su compañía de ballet también goza de una excelente reputación. La Orquesta Filarmónica Estatal de Hamburgo se encarga de ponerle música a la mayoría de las producciones de ópera y ballet.

Uno de los auditorios más hermosos en Alemania es Musikhalle/Laeiszhalle, Johannes Brahms Platz (tel: (40) 34 69 20; página web: http://www.musikhalle-hamburg.de/) con tres salas que ofrecen conciertos de música orquestal, de cámara, vocal e instrumental (y en ocasiones, jazz).

Para estar al día se aconseja consultar la publicación en inglés Hamburg Guide, disponible en hoteles, centros comerciales e Internet (http://www.hamburg-guide.de/). Otra fuente de información es: http://www.hamburg-tourism.de/, sección Eventos.