Francia Requisitos de Pasaporte y Visa

Passport required Return ticket required Visa required
Argentina No/3
Estados Unidos No/3
México No/3
Resto de países latinoamericanos Sí/3
Unión Europea No/1 No No/2

¿Necesitas una Visa?

Nuestra compañía favorita, VisaCentral, puede solucionártelo fácil y rápidamente.

¡Solicita una ahora!  La empresa preferida de Guía Mundial de Viajes para Visas y Pasaportes
Pasaportes

Todas las personas que visiten Francia necesitarán un pasaporte, con una validez mínima de tres meses desde el último día de estancia en el país, excepto:
(a) 1: Los ciudadanos de la Unión Europea, Andorra, Liechtenstein, Mónaco, San Marino y Suiza, que viajen con su documento nacional de identidad como.

Nota pasaporte y visado

La regulación sobre pasaportes y visados puede cambiar, así que es preferible ponerse en contacto con el Consulado o la Embajada (ver sección de direcciones) antes de planear el viaje.

El Acuerdo de Schengen:
El Acuerdo de Schengen establece la abolición de las fronteras físicas entre los estados firmantes. Actualmente son parte del acuerdo: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, los Países Bajos, Portugal y Suecia. Noruega e Islandia, aunque no son miembros de la Unión Europea, han firmado un acuerdo de cooperación y aplican el Acuerdo de Schengen desde el mes de marzo del 2001. Los aeropuertos de estos países tienen una terminal especial para los ciudadanos de la Zona Schengen. Los nacionales de cualquier otro país del mundo que quieran viajar por estos países y necesiten visado deberán solicitar un Visado para la Zona Schengen.

Visados

Requerido por todos excepto los ciudadanos de los siguientes países que no vayan a estar más de 3 meses en Francia:
(b) 2: Los ciudadanos de los estados miembros de la Unión Europea, Andorra, Liechtenstein, Mónaco, San Marino y Suiza
(c) 3: Los nacionales de Argentina, Bermuda, Bolivia, Brasil, Brunei, Bulgaria, Chile, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Islandia, Israel, Korea, Malasia, México, Nueva Zelanda, Noruega, Panamá, Paraguay, Rumania, Singapur, Uruguay y Venezuela.

Nota visados

Los pasajeros que continúen su viaje en el mismo o en el siguiente vuelo de conexión hacia su destino, dentro de las 24 horas siguientes a su llegada y que no abandonen el aeropuerto, no necesitan visado. Estos pasajeros deberán tener toda su documentación de viaje en regla. Sin embargo los ciudadanos de algunos países siempre necesitarán un visado para entrar en Francia, aunque sean pasajeros en tránsito. Esta lista cambia con frecuencia por lo que se recomienda consultar con el Consulado de Francia antes de emprender el viaje.

Puede requerirse a los viajeros que no necesitan visado que presenten pruebas de los medios económicos para costear su estancia, reservas hoteleras o billete de vuelta a su país de origen, tanto en la frontera de entrada como en otro lugar de la zona Schengen.

Tipos y coste

Los turistas, viajeros de negocios y los visitantes particulares utilizan un tipo único de visado: El Visado para la Zona Schengen (35 euros). Según la duración hay varios tipos de visados: de Corta Estancia para menos de 30 días; para estancias de 31 a 90 días con entrada única; para estancias de 31 a 90 días con entrada múltiple; Visado de Larga Estancia por más de 90 días; Visado de Tránsito y de Tránsito de Aeropuerto.

Validez

Los visados de corta estancia son válidos hasta 6 meses desde la fecha de emisión para una entrada única o múltiples entradas por un máximo de 90 días en total. Los visados de tránsito pueden utilizarse para una o varias entradas con un máximo de 5 días por entrada, incluido el día de llegada. Los visados no se pueden prolongar por lo que cada vez hay que hacer una nueva solicitud.

Application to

En el Consulado o la Sección Consular de la Embajada de Francia (ver Direcciones de Interés) tras haber acordado una cita por teléfono. Los viajeros que sólo vayan a visitar un país de los firmantes del Acuerdo de Schengen deberán solicitar el visado en el consulado de dicho país. Los que vayan a visitar más de uno de estos países deberán solicitar el visado en aquél país elegido como destino principal o, en caso de no tenerlo, solicitar el visado al país por el que se vaya a entrar en la Zona Schengen.

Requisitos de solicitud

(a) Pasaporte o documentos de viaje oficiales válidos durante al menos 3 meses después del final de la estancia en Francia. Deberán tener páginas en blanco donde poder estampar el sello del visado. (b) 1 formulario de solicitud cumplimentados. (c) 2 fotografías tamaño pasaporte. (d) Prueba de solvencia económica que demuestre que el solicitante puede costearse la estancia. (e) En algunos casos se requerirá algún documento (como una carta de invitación de un ciudadano francés, un billete de salida del país o la reserva del hotel) que demuestren el propósito de la visita. (f) Carta de la empresa donde se trabaje, o colegio o universidad donde se está estudiando. (g) Demostrar que se ha contratado un seguro médico. (h) Pago de la tasa en metálico. (i) Billete de regreso al país de residencia. (j) Los que soliciten visado de negocios necesitarán una carta del empresario, las tres últimas nóminas o en su lugar una carta del director del banco o de su abogado en el caso de trabajadores autónomos.
Nota:
Las solicitudes por correo sólo podrán hacerlas los ciudadanos de determinados países y regiones, por lo que conviene consultar previamente con la embajada o consulado (ver sección de Direcciones de Interés).

Residencia temporal

Se debe de obtener un permiso de trabajo. Para más detalles, consultar con el Consulado o la Sección Consular de la Embajada.

Días laborables

En la mayoría de los casos entre 1 y 3 días. Sin embargo las solicitudes de los ciudadanos de algunos países pueden tardar un mínimo de 28 días.

Embajadas y Oficinas de Turismo

Consulado General de España en París

165 Boulevard Malesherbes, 75840 París, Francia
Tel: (1) 4429 4000. Fax: (1) 4054 0474.
E-Mail: info@cgesparis.org
Otros Consulados Generales en:
Bayona, Burdeos, Lyon, Marsella, Montpellier, Pau, Perpiñán, Estrasburgo y Toulouse.

Embajada de España

22 Avenue Marceau, 75008 París, Francia
Tel: (1) 4443 1800. Fax: (1) 4723 5955.
Página web: www.amb-espagne.fr
E-Mail: ambespfr@mail.mae.es


Consulado General en Sevilla

Plaza de Santa Cruz 1, 41004 Sevilla, España
Tel: 95 429 3200. Fax: 95 429 3180/ 81.
Página web: www.consulfrance-seville.org

Consulado General en Bilbao

Calle Ipaguirre 26, 48011 Bilbao, España
Tel: 94 425 5180. Fax: 94 423 8812.
Página web: www.consulfrance-bilbao.org

Consulado General en Barcelona

Ronda Universidad 22B, 08007, Barcelona, España
Tel: 93 270 3000. Fax: 93 270 3049.
Página web. www.consulfrance-barcelone.org

Consulado General en Madrid

Marqués de Ensenada 10, 3º, 28004 Madrid, España.
Tel: 91 700 7800. Fax: 91 700 7801.
Página web: www.consulfrance-madrid.org

Embajada de Francia

Calle Salustiano Olózaga, 9, 28001 Madrid, España
Tel: 91 423 8900. Fax: 91 423 8908.
Página web: www.ambafrance-es.org

Oficina de Turismo (Maison de la France)

Fontanella 21-23, 4ª planta, oficna 3, 08010 Barcelona
Tel: 807 117 181. fax: 93 317 2971.
Página web: www.franceguide.com
E-mail: info.es@franceguide.com


Oficina de Turismo (Maison de la France)

Torre de Madrid, Plaza de España 18, octava planta, oficina 5, 28008 Madrid, España
Tel: 807 117 181. Fax: 91 541 2412.
E-mail: info.es@franceguide.com
Página web: www.franceguide.com


Oficina Central de Turismo (Maison de la France)

20 Avenue de l'Opéra, 75001 París, Francia
Tel: (1) 4296 7000. Fax: (1) 4292 7011.
E-mail: admin@france.com
Página web: www.franceguide.com

Dirección General de Turismo (Direction du Tourisme)

23 Place Catalogne, 75014 Paris, France
Tel: (1) 4437 3600. Fax: (1) 4437 3636.
E-mail: cnt@tourisme.gouv.fr
Página web: www.tourisme.gouv.fr


Código telefónico internacional

33.

Nota

Para más información sobre los departamentos franceses de ultramar, consultar la sección Posesiones Francesas en Ultramar. Consultar también las secciones individuales de Guayana Francesa, Guadalupe, Martinica, Nueva Caledonia y Reunión.

Ubicación

Europa Occidental

¿Necesitas una Visa?

Nuestra compañía favorita, VisaCentral, puede solucionártelo fácil y rápidamente.

Con más de 50 años de experiencia, CIBT se ha convertido en la empresa de tramitación de visados y pasaportes más importante y mejor establecida del mundo.

VisaCentral dispone de las herramientas, la experiencia y la red mundial necesarias para reducir de forma efectiva el tiempo necesario para tramitar visados y legalizaciones.

Las soluciones de VisaCentral:

  • Agilidad incomparable.
  • Completa línea de servicios.
  • Expertos en visados y pasaportes.
  • Procedimiento seguro.
  • Seguimiento del pedido en tiempo real.