Finlandia Requisitos de Pasaporte y Visa

Passport required Return ticket required Visa required
Argentina No No/3
Estados Unidos No No
México No No/3
Resto de países latinoamericanos No/4 Sí/3
Unión Europea No/1/2 No No/1

¿Necesitas una Visa?

Nuestra compañía favorita, VisaCentral, puede solucionártelo fácil y rápidamente.

¡Solicita una ahora!  La empresa preferida de Guía Mundial de Viajes para Visas y Pasaportes
Nota pasaporte y visado


Nota:
La regulación sobre pasaportes y visados puede cambiar, así que es preferible ponerse en contacto con el Consulado o la Embajada (ver sección de direcciones), o con el Ministerio de Asuntos Extreriores de Finlandia (página web: http://formin.finland.fi/english/)antes de planear el viaje.

El Acuerdo de Schengen: El Acuerdo de Schengen establece la abolición de las fronteras físicas entre los estados firmantes. Actualmente son parte del acuerdo: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, los Países Bajos, Portugal y Suecia. Noruega e Islandia, aunque no son miembros de la Unión Europea, han firmado un acuerdo de cooperación y aplican el Acuerdo de Schengen desde el mes de marzo del 2001. Los aeropuertos de estos países tienen una terminal especial para los ciudadanos de la zona Schengen. Los nacionales de cualquier otro país del mundo que quieran viajar por estos países y necesiten visado, deberán solicitar un Visado para la Zona Schengen.

Pasaporte: Se requiere pasaporte con una validez mínima de 3-6 meses (a contar desde la fecha prevista para salir de Finlandia), para todo el mundo excepto para los siguiente ciudadanos siempre que posean un documento nacional de identidad:
1:
Ciudadanos de países de la Unión Europea (excepto Chipre, República Checa, Estonia, Grecia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, República Eslovaca, Eslovenia y el Reino Unido), incluidos los Departamentos franceses de ultramar de Guadalupe, Martinica y Reunión, pero excluidos Groenlandia y las Islas Feroe.
2:
Ciudadanos de Islandia, Liechtenstein, Noruega, San Marino y Suiza.


Visado:
Requerido por todos, excepto los ciudadanos de los siguientes países que no vayan a permanecer en Finlandia por estancias superiores a los 3 meses:

(a) Países de la Unión Europea.
(b) 3: Los ciudadanos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Uruguay.
Nota:
Los ciudadanos que vayan a permanecer más de 3 meses en el país y aquellos que deseen trabajar durante su estancia, necesitarán visado. Los únicos que no lo necesitarán son los nacionales de Dinamarca, Islandia, Noruega y Suecia.
4:Uno de los requisitos para la solicitud del Visado puede ser un billete de vuelta al país de origen. Consulte con su embajada o consulado.


Tipos de visado y precio
: Se expide un visado único, el Visado Schengen, para turistas, negocios y visitas privadas. El precio aproximado es 35€ sea cual sea la duración de éste o si es de entrada única, doble o múltiple.
Validez:
Los visados de tránsito tienen una validez de hasta 5 días. Los visados de una entrada y de doble entrada son válidos por 90 días en un período de seis meses. Los visados de entradas múltiples sirven durante todo un año. Las solicitudes para renovación y extensión se deben hacer en la embajada.
Tramitación:
En el consulado o sección consular de la embajada (ver sección de direcciones). El visado se tiene que solicitar en persona en la embajada del país de la zona Schengen que se vaya a visitar. Si se van a visitar varios países, habrá que solicitarlo a la embajada del país que se considere destino principal o a la del país al que se entre primero (si no hay un destino principal).


Requisitos de solicitud: (a) 1 impresos de solicitud cumplimentados. (b) 1 fotografías idénticas de tamaño pasaporte. (c) Pasaporte válido. (d) Carta de invitación de algún familiar o conocido en Finlandia. (g) Pago de la tasa (el dinero no es reembolsable y hay que pagarlo por adelantado en metálico o por giro postal).
Tiempo de tramitación:
Hasta dos semanas. Algunas solicitudes necesitarán la autorización expresa del Ministerio del Interior Finlandés, con lo que pueden demorarse aún más


Residencia temporal y permiso de trabajo:
Los ciudadanos españoles, así como los ciudadanos de otros países de la Unión Europea, pueden estar en Finlandia sin permiso de residencia un tiempo inferior a tres meses. Para estancias más largas durante los tres primeros meses hay que solicitar el permiso en las oficinas de la policía local. Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan permiso de trabajo. Para más información dirigirse a la Departamento de Inmigración (www.uvi.fi).

Embajadas y Oficinas de Turismo

Embajada de España

Kalliolinnantie 6, 00140 Helsinki, Finlandia
Tel: (9) 687 7080. Fax: (9) 170 923 ó 660 110.
E-mail: embespfi@mail.mae.es

Página web: www.kolumbus.fi/embassy.spain/


Embajada de Finlandia

Paseo de la Castellana 15, 4º piso, 28046 Madrid, España
Tel: 91 319 61 72. Fax: 91 308 39 01
E-mail: sanomat.mad@formin.fi

Página web: www.finlandia.es


Oficina de Turismo

Fernando el Santo 27, 5º A, 28010 Madrid, España
Tel: 9149 7745.
E-mail: finlandia@mek.fi
Página web: www.finland-tourism.com/web/es

Comisión de Turismo de Finlandia (Matkailun Edistämiskeskus)

Oficina Central: Töölönkatu 11, PO Box 625, 00101 Helsinki, Finlandia
Tel: (9) 417 6911. Fax: (9) 4176 9399.

E-mail: mek@mek.fi
Página web: www.finland-tourism.com o www.visitfinland.com
Información Turística: Eteläesplanadi 4, 00131 Helsinki, Finlandia
Tel (9) 4176 9300. Fax: (9) 4176 9301.



Código telefónico internacional

358.

Ubicación

Península Escandinava, en el norte de Europa.

¿Necesitas una Visa?

Nuestra compañía favorita, VisaCentral, puede solucionártelo fácil y rápidamente.

Con más de 50 años de experiencia, CIBT se ha convertido en la empresa de tramitación de visados y pasaportes más importante y mejor establecida del mundo.

VisaCentral dispone de las herramientas, la experiencia y la red mundial necesarias para reducir de forma efectiva el tiempo necesario para tramitar visados y legalizaciones.

Las soluciones de VisaCentral:

  • Agilidad incomparable.
  • Completa línea de servicios.
  • Expertos en visados y pasaportes.
  • Procedimiento seguro.
  • Seguimiento del pedido en tiempo real.