Viajar a Fiji

En avión

La compañía aérea nacional es Air Pacific (FJ) (página web: www.airpacific.com), que opera las Islas del Pacífico así como Australia, Nueva Zelanda y los EE.UU.

Duración de vuelos:

Desde Nadi a Londres son 27 horas y 45 minutos, hasta los Los Ángeles son 10 horas y hasta Sydney son tres horas y 50 minutos.

Principales aeropuertos:

El Aeropuerto de Nadi (NAN) se encuentra a 8km (5 millas) al norte de Nadi en la isla de Viti Levu (página web: www.afl.com.fj). Desde/hasta el aeropuerto: Hay un autobús que va desde el aeropuerto hasta la ciudad (duración del trayecto- 20 minutos) y funciona desde las 07.00 hasta las 18.30. También hay taxis a su disposición. Instalaciones: Banco 24 horas, tiendas de artículos libres de impuestos, bar 24 horas, restaurantes, consignas, mostrador de información turística, oficina de correos y compañías de alquiler de coches.

El Aeropuerto de Suva (SUV) se encuentra en Nausori, a 16km (9 millas) de Suva. Duración del trayecto: 30 minutos. Desde/hasta el aeropuerto: Taxis y coches de alquiler. Instalaciones: Aparcamiento, una pequeña tienda de artículos libres de impuestos, un bar y una compañía de alquiler de coches.
A Nadi es donde suelen llegar la mayoría de los vuelos internacionales, mientras que Suva recibe los vuelos domésticos.

Air passes:

El Polypass (ofrecido por Polynesian Airlines) permite volar entre los destinos del Pacífico Sur de la Samoa Americana, Fiji, Niue, Samoa, Tahití y Tonga; Honolulu (Hawai) y Los Ángeles (L.A. se puede sustituir por San Francisco, Seattle, Salt Lake City, Oakland, Santa Ana y Las Vegas) en los EE.UU.; Brisbane, Melbourne y Sydney en Australia; y Auckland, Christchurch y Wellington en Nueva Zelanda. El pase es válido por un año. Una vez que se haya hecho la reserva y se haya comenzado el viaje, todos los viajes deben hacerse dentro de un máximo de 45 días. Se puede obtener el Polypass en cualquier oficina de Polynesian Airlines (se necesita presentar el pasaporte). Para obtener más información, consulte con Polynesian Airlines (página web: http://www.polynesianairlines.com/).
El Visit the South Pacific Pass es válido para muchas de las aerolíneas que operan en el Pacífico Sur, incluidas las más grandes como Air Caledonie, Air Marshall Islands, Air Nauru, Air Niugini, Air Pacific, Air Vanuatu, Polynesian Airlines, Qantas, Royal Tongan Airlines y Solomon Airlines. Este pase ofrece descuentos del 40% y permite volar entre las Islas Cook, Fiji, Nauru, Nueva Caledonia, Samoa, Tahití, Tonga, Vanuatu y las islas más remotas de Melanesia y Micronesia, junto con las ciudades principales de Australia (Brisbane, Melbourne y Sydney) y Nueva Zelanda (Auckland, Christchurch y Wellington). Sólo está disponible para los residentes de fuera del Pacífico Sur. El viaje debe comenzar fuera del Pacífico Sur y sólo se permite una parada en Australia. Se debe comprar un mínimo de dos sectores antes de la salida (se pueden comprar más sectores en ruta). Tan sólo se permite un pase por persona y se deben utilizar en los primeros seis meses a partir del primer viaje. Los menores de 12 años sólo tienen que pagar un 75% de la tarifa de adultos.

Tasas:

30F$. Los menores de 12 años y los pasajeros en tránsito están exentos de pago.

En barco

Por agua:

Puertos principales: Suva (página web: www.portofsuva.com) y Lautoka (Viti Levu). Las líneas de pasajeros que sirven Fiji son: Crystal, Cunard, Peter Deilmann, Princess Cruises, Seabourn y Society. Hay varías compañías de transporte de mercancías que paran en Fiji, como Bank Line y Pacific Forum Line. Hay servicios regulares hasta Kiribati, Nauru, Samoa y Tuvalu.