Lugares en Federación Rusa
The Kremlin, Rostov
Pin This
Open Media Gallery

© www.123rf.com / Vitaly Titov

Guía de Viaje de Federación Rusa

Info
Área

17.075.400 km².

Población

142 millones (2013).

Densidad de población

8,3 habitantes por km².

Capital

Moscú

Gobierno

República desde 1991.

Jefe de Estado

Presidente Vladimir Putin desde 2012.

Jefe de Gobierno

Primer Ministro Dmitry Medvedev desde 2012.

Electricidad

220 voltios CA, 50Hz.

Desde ostentación de la época imperial a la helada tundra siberiana; de los enormes monumentos de la era soviética hasta la cosmopolita cultura urbana, Rusia se presenta hoy como un país de contrastes e imposible de “saborear” en una sola visita.

Turistas en Rusia, el país más grande del mundo, tienden a viajar por el oeste donde se encuentran las ciudades más conocidas como Moscú, la capital, y San Petersburgo. Sin embargo, aquellos que se adentran en tierras más lejanas encontrarán una tierra poco conocida con muchos secretos a descubrir. Aunque no lo parezca Rusia cuenta con una extraordinaria diversidad local, con más de 150 grupos étnicos diferentes.

Es quizá la combinación de paisajes diferentes, ciudades espectaculares, rica cultura y una naturaleza poco conocida, lo que está atrayendo a muchos turistas recientemente que quieren conocer la Rusia de hoy. Y muchos más vendrán en el 2018, cuando Rusia sea la sede de la Copa del Mundo de Fútbol, que dará el espaldarazo definitivo para convertirla en uno de los países más atractivos para viajar.