Estados Unidos Requisitos de Pasaporte y Visa

Passport required Return ticket required Visa required
Argentina
México No/2
Resto de países latinoamericanos
Unión Europea No/1

¿Necesitas una Visa?

Nuestra compañía favorita, VisaCentral, puede solucionártelo fácil y rápidamente.

¡Solicita una ahora!  La empresa preferida de Guía Mundial de Viajes para Visas y Pasaportes
Pasaportes

Todos los países necesitan un pasaporte válido para entrar en Estados Unidos. Sin embargo, la regulación en materia de pasaportes y visados cambia a menudo por lo que se recomienda confirmar esta información en el consulado pertinente más cercano.

Restricción de entrada: Las personas que se encuentren en alguna de las siguientes categorías no serán aptas para recibir un visado de entrada en los EE.UU.:
a) personas afectadas por ciertas enfermedades que sean peligrosas para la propiedad, la seguridad o el bienestar de los demás.
b) cualquier persona que haya sido arrestada (excepto por infracciones leves de tráfico) o que tenga antecedentes penales.
c) traficantes de drogas, consumidores y adictos a las mismas.
d) cualquier persona que haya sido deportada o a la que se la haya denegado la entrada en Estados Unidos.
Aquellos declarados no aptos para la obtención del visado podrán solicitar un waiver of ineligibility (dispensa).

Nota pasaporte

Para los ciudadanos de países que estén incluidos en el 'Visa Waiver Pilot Program' (Programa Piloto de Exención de Visados) los pasaportes deberán tener una validez de al menos 90 días desde la fecha de entrada en el país. Para todos los demás ciudadanos de países no incluidos en este programa la validez deberá ser de 6 meses.

Desde octubre de 2004 es necesario estar en posesión de una pasaporte de lectura electrónica, Electronic System for Travel Authorization (ESTA). 

Visados

Todos los ciudadanos requieren visa excepto:

1. Los ciudadanos de países que estén incluidos en el 'Visa Waiver Pilot Program' (consultar la lista de países en la página web del Departamento de Estado: www.travel.state.gov). Esta lista incluye entre otros todos los países miembros de la Unión Europea, excepto Bulgaria, Chipre, Polonia y Rumanía.
2: Los ciudadanos mexicanos, siempre que tengan un pasaporte válido y un US Border Crossing Card (Pase de Fronteras de EE UU).

Todos los pasajeros en tránsito en aeropuertos estadounidenses necesitarán un visado de tránsito. Esto no se aplicará a aquellos que viajen sin visado acogiéndose a la Programa Piloto de Exención de Visado o a los nacionales de países a los que se permite exención de visado.

Nota visados

Para poder beneficiarse de la exención de visado del 'Visa Waiver Pilot Program' el motivo del viaje debe ser turismo, tránsito o negocios y además deben estar en posesión de un billete de avión de vuelta, de un pasaporte válido entre tres y seis meses y su estancia no puede ser mayor de 90 días. Si se entra en Estados Unidos por las fronteras terrestres de Canadá o México hay que tener un formulario I-94W emitido por las autoridades de inmigración y haber pagado una tasa.

Tipos y coste

Visado de Inmigrante y de No Inmigrante. Los visados de no inmigrante se dividen en: Negocios, Estudiante, Trabajador, Turismo (para obtener información de las características y requisitos de estos visados ponerse en contacto con el Consulado o la Oficina Consular de la Embajada de Estados Unidos (ver la sección Direcciones de Interés o la página web del Departamento de Estado de EE UU (página web: www.travel.state.gov).

Validez

La mayoría de los visados llevan incluida una fecha de validez. Algunos visados permiten entradas múltiples. La duración de la estancia es determinada por los oficiales de inmigración cuando se entra en el país. Por lo general suele ser de 6 meses, aunque no hay un tiempo establecido fijo.

Nota: Los consulados ya no emiten visados indefinidos; los nuevos visados B-1/B-2 son válidos por 10 años. Los visados ya no expiran cuando caduca el pasaporte del titular. Siempre que el visado no hay sido anulado se puede presentar ese visado en un pasaporte caducado junto con un pasaporte nuevo.

Application to

En los departamentos de visados de los consulados generales.

Visados Schengen

Estados Unidos no participa en el acuerdo Schengen.

Residencia temporal

Para obtener más información contactar con el Consulado o la Oficina Consular de la Embajada de Estados Unidos (ver la sección Direcciones de Interés).

Fondos suficientes

Para entrar en el país se necesita, en teoría, demostrar que se cuenta con los recursos suficientes para subsistir durante la estancia, aunque no se especifica ningún cantidad. Además del dinero en metálicos, tarjetas de crédito, cheques de viaje y otras monedas equivalentes también son admitidas como válidas. Para más información consultar la siguiente página web: www.cbp.gov.

Extensión de la estancia

Ciudadanos con la visa waiver, no necesitan aplicar para una extensión. El resto de los nacionales de otros países que necesitan visa tienen que rellenar un formularios, Form I-539 que tiene que enviarse antes de que expire la visa original.

Entrada con menores

Los niños que viajen con adultos que no son sus progenitores o custodiadores legales, y/o con uno de los padres, en lugar de los dos, necesitan un permiso firmado y letra notarial del progenitor legal en el que se indica que da la autorización para viajar fuera del páis con el niño. Si el niño sólo tienen un un progenitor lega, esta persona deberá aportar la documentación legal que lo justifique.

Entrada con mascotas

Estados Unidos permite la entrada de perros y gatos siempre que se aporten la documentación legal obligatoria firmada por el veterinario del país de origen. Algunos animales no están permitidos. La lista se puede comprobar en esta página web, www.cbp.gov.

Embajadas y Oficinas de Turismo

Embajada de España

2375 Pennsylvania Avenue, NW, Washington, DC 20037, Estados Unidos
Tel: (202) 452 0100 y (202) 728 2340
Tel: (202) 728 2330 (Consulado General en Washington).
Página web: www.maec.es/embajadas/washington

Consulado General de Estados Unidos de América

Paseo de la Reina Elisenda de Montcada 23, 08034 Barcelona, España
Tel: 93 280 22 27. Fax: 93 280 61 75

Embajada de Estados Unidos en España

Serrano 75, 28006 Madrid, España
Tel: 91 587 2200. Fax: 91 587 2303.
Tel del Consulado General: 906 421 431 (horario: de 08.30 a 17.30 horas, de lunes a viernes).
Página web: www.embusa.es

 

Ofician de Industrias Turísticas de EE UU (Office of Travel & Tourism Industries, OTTI)

US Department of Commerce, 1401 Constitution Avenue, NW, Washington, D.C. 20230, USA
Tel:(202) 482 0140; www.tinet.ita.doc.gov

U.S. Travel Association

1100 New York Avenue, NW, Suite 450, Washington, D.C. 20005, USA
Tel: (202) 408 8422; www.ustravel.org.

¿Necesitas una Visa?

Nuestra compañía favorita, VisaCentral, puede solucionártelo fácil y rápidamente.

Con más de 50 años de experiencia, CIBT se ha convertido en la empresa de tramitación de visados y pasaportes más importante y mejor establecida del mundo.

VisaCentral dispone de las herramientas, la experiencia y la red mundial necesarias para reducir de forma efectiva el tiempo necesario para tramitar visados y legalizaciones.

Las soluciones de VisaCentral:

  • Agilidad incomparable.
  • Completa línea de servicios.
  • Expertos en visados y pasaportes.
  • Procedimiento seguro.
  • Seguimiento del pedido en tiempo real.