Beach in Florida
Pin This
Open Media Gallery

© Creative Commons / maxintosh

Guía de Viaje de Florida

Info

Florida es uno de los lugares más turísticos y más visitados del mundo. Disney World, Magic Kingdom Park y Busch Gardens son sólo algunas de las principales atracciones de este estado. Florida cuenta con un gran número de cascadas, lagos, cayos, islas e islotes y un clima que hace que sus fabulosas playas, puertos y bahías sean muy apreciadas.

Desgraciadamente, parte de la costa está todavía amenazada tras el desastre ecológico en el Golfo de México, donde en 2010 se vertieron toneladas de petróleo al mar.

Florida está dividida en ocho zonas geográficas. En el extremo sur del estado se encuentran Miami y Miami Beach, durante mucho tiempo el paraíso de los ricos y famosos. La ciudad tiene también una muy importante población cubana concentrada en la zona llamada Little Havana. Palm Beach es una playa muy conocida ya que el arquitecto Addison Mizner diseñó muchas mansiones y hoteles, incluyendo el de los riquísimos Vanderbilt.

La capital de Florida, Tallahassee, está más cerca de Atlanta que de Miami. Es un paisaje de colinas y bosques de robles y el clima es un poco más frío que el del sur. En el noreste de Florida está Jacksonville, llamada así en honor del General Andrew Jackson. La ciudad tiene un centro futurista, Jacksonville Automated Skyway. Muy cerca se encuentra St Augustine, una de las ciudades más antiguas de los Estados Unidos, mientras que Amelia Island estuvo gobernada por ocho países diferentes durante su historia.

Tampa y St Petersburg son las ciudades principales de la región centro-oeste y Sarasota es la capital cultural de la región gracias a John Ringling y a su esposa, que reunieron una impresionante colección de arte que se encuentra en su mansión.  En el Suroeste se encuentra Naples, un balneario muy popular con muchos centros comerciales y la posibilidad de practicar el golf o la pesca.

Orlando, por último, es la ciudad más famosa de Florida. Aquí se encuentran los principales parques de atracciones, estudios de cine, parques acuáticos y muchos otros lugares para el ocio y el entretenimiento.