Eventos preferidos Estados Unidos

November
22

Una de los eventos neoyorkinos por excelencia, donde enormes globos en forma de personajes de dibujos animados como Snoopy, la Pantera Rosa y...

December
31

Una de las fiestas en la calle más famosas del mundo, con la icónica cuenta atrás a las 12 de la noche en Times Square.

December
31

Más de un millón de personas visitan cada año New York, con el solo propósito de presenciar la caída de la...

Mount Rushmore, USA
Pin This
Open Media Gallery

© www.123rf.com

Guía de Viaje de Estados Unidos

Info
Área

9.826.630 km²

Población

316 millones (2012).

Densidad de población

32,2 habitantes por km²

Capital

Washington DC

Gobierno

República Federal desde 1789. Consiguió la independencia de Inglaterra en 1776. Estados Unidos tiene 50 estados y el distrito de Columbia, más concocida como Washington DC. También tiene adscritos varios territorios en calidad de 'áreas dependientes' como Samoa Americana, Guam, Puerto Rico y las Islas Vírgenes americanas.

Jefe de Estado

Presidente Barack Obama desde enero 2009

Electricidad

110/120 voltios CA, 60Hz. Los enchufes son de dos clavijas planas. Los aparatos eléctricos europeos que no tengan un tansformador de doble voltaje incorporado, deberán utilizarse con un transformador independiente que se recomienda adquirir antes de viajar a Estados Unidos.

Vastas planicies, montañas con nieves perpetuas, bosques impenetrables, rascacielos y cultura urbana copiada en todo el mundo, Estados Unidos es un país de contrastes extremos.

Incluso para el viajero más experimentado, es difícil no sorprenderse con la silueta de los rascacielos en Manhattan, las enormes hamburguesas, las praderas con ganado, el jazz que envuelve Nueva Orleans o las luces de neón en Las Vegas.

Estados Unidos en un país enorme con 50 estados a explorar completamente diferentes, flanqueado por dos océanos y una orografía muy diversa. Las lista de maravillas naturales de Estados Unidas es casi infinita: desde el espectáculo de las cataratas del Niágara que se remontan a 12.000 años atrás, a los inmensos campos de cereales del Midwest, las negras colinas de Dakota del Sur o el inceíble paisaje de las montañas den las costa pacífica de California. Todo ello sin olvidar que el país cuenta nada menos que con 396 parques nacionales.

Pero las maravillas de Estados Unidos no sólo pertenecen a la madre naturaleza. Aunque quizá Nueva York sea la ciudad más incónica, con sus rascacielos y edificios tan conocidos como el Chrysler o el Empire State, urbes como Chicago o Washington merecen una visita para admirar su arquitectura.

En los últimos cinco siglos, y desde que fue descubierta por los conquistadores españoles, Estados Unidos ha sido y sigue siendo la tierra donde hacer realidad el sueño americano. Generaciones de emigrantes de todas partes del planeta han creado la cultura del país que es hoy los Estados Unidos, una mezcla única en el mundo con influencias en la comida, la lengua o la música. De hecho, el vecindario con más diversidad en el mundo es Nueva York; además el 45% de la población total de los Estados Unidos se compone de emigrantes.

Aunque es un país muy joven comparado con Europa, está lleno de lugares para visitar, tanto ciudades grandes o pequeñas como pueblos que muestran el origen de esta nación. Boston, Filadelfia o Washington D.C. cuentas con numerosos estatuas, monumentos o lugares conmemorativos sobre el nacimiento del país, aunque en realidad se puede encontrar a lo largo de todo el territorio recuerdos de los grandes momentos de la historia de Estados Unidos.

Hoy es el país más rico y poderoso del mundo, y un verdadero crisol de culturas y tradiciones aunque no exento de controversia, sobre todo en lo que se refiere a política exterior. No obstante, la mayoría de los visitantes vuelven encantados de la experiencia y, sobre todo, gracias al caracter abierto y generoso de los norteamericanos.