España Requisitos de Pasaporte y Visa

Passport required Return ticket required Visa required
Argentina Si No
Estados Unidos Si No
México Si No
Resto de países latinoamericanos Si No
Unión Europea 1 Si No

¿Necesitas una Visa?

Nuestra compañía favorita, VisaCentral, puede solucionártelo fácil y rápidamente.

¡Solicita una ahora!  La empresa preferida de Guía Mundial de Viajes para Visas y Pasaportes
Pasaportes

Todas las personas que visiten España necesitan un pasaporte válido al menos durante el tiempo de la estancia. No necesitarán pasaporte:
(a) 1 Los ciudadanos de los países miembros de la UE en posesión de una Tarjeta de Identidad nacional válida para estancias máximas de 90 días.

La regulación en materia de pasaportes y visados cambia a menudo por lo que se recomienda confirmar esta información en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores, www.maec.es.

Nota pasaporte

El Acuerdo de Schengen establece la abolición de las fronteras físicas entre los estados firmantes. Noruega e Islandia, aunque no son miembros de la Unión Europea, han firmado un acuerdo de cooperación y aplican el Acuerdo de Schengen desde el mes de marzo del 2001.

Los aeropuertos de estos países tienen una terminal especial para los ciudadanos de la zona Schengen. Los nacionales de cualquier otro país del mundo que quieran viajar por estos países y necesiten visado, deberán solicitar un Visado para la Zona Schengen.

Visados

Todas las personas que visiten España necesitan visado excepto:
(a) Los ciudadanos de la Unión Europea e Islandia, Noruega y Suiza.
(b) Para estancias inferiores a 90 días los ciudadanos de: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia,Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Méjico, Nicaragua, Nueva Uruguay y Venezuela, entre otros. Podrán entrar sólo con el pasaporte en vigor.

Consulte la página del Ministerio de Asuntos Exteriores Español para obtener la información más detallada, www.maec.es.

Tipos y coste

Hay varios tipos de visas disponibles: turista, de negocios y visa de tránsito. Para comprobar cual es la que necesitas, lo mejor es visitar la página del Ministerio de Asuntos Exteriores, www.maec.es. La solicitud se puede hacer directamente en la embajada o consulado español de tu propio país.

Validez

Normalmente las visas tienen una validez de tres meses. Si quieres extender la duración es obligatoria solicitar una extensión. Las visas de tránsito sólo son válidas hasta la salida de tu vuelo para dejar el aeropuerto español.

Tránsito de viajeros

La visa de tránsito sólo permiten la entrada en la zona internacional de espera, pero no en territorio español. Con una visa de tránsito no está permitido abandonar el aeropuerto.

Application to

Todas las visas deberían solicitarse al menos 6 semanas antes de viajar, en los consulados o secciones consulares de las embajadas españolas.

Requisitos de solicitud


Visados Schengen

Las personas que vayan a visitar más de un país de la Zona Schengen deberán solicitar su visado en el consulado del país que sea su destino principal, o aquel país por el que entren en la Zona Schengen. Con la visa Schengen está permitido viajar a los 15 países de la Unión Europea por un período máximo de 90 días, pero no está permitido trabajar.

Residencia temporal

La residencia temporal permite residir en España por un período que va desde los 90 días a un año. Para solicitar la residencia temporal hay que ir a la Oficina de Extranjeros en el primer mes de la estancia en España. Sin embargo, aquellos ciudadanos fuera de la Unión Europea deben solicitar una visa de residencia en la embajada española del país de origen antes de viajar. 

Días laborables

Dependiendo de la nacionalidad, pueden tardar hasta cuatro semanas.

Fondos suficientes

No hay un requerimiento especial para probar si el solicitante tiene suficientes recursos, aunque el gobierno puede pedir las tres últimas nóminas.

Documentación para la entrada

Para entrar en España es necesario un pasaporte o Documento Nacional de Identidad (DNI) válidos (este último sólo para ciudadanos de la Unión Europea) o una visa, para aquellas nacionalidades que lo requieran. También se puede pedir la confirmación de estar en posesión del billete de vuelta y, en algunos casos, probar que se es solvente económicamente.

Extensión de la estancia

Para quedarse más de los 90 días permitidos se debe solicitar una extensión de la visa de las autoridades de inmigración españolas. En Madrid los solicitantes deben dirigirse a la sede de la Policía Nacional en la calle Moratín, 43, al menos tres semanas antes de que venza el plazo.

En el caso de aquellos que ya consideren quedarse en España más de 90 días antes de la entrada en el país, pueden informarse en la embajada o consulado españoles del país de origen.

Entrada con menores

Los ciudadanos de la Unión Europea menores de 16 años pueden tener la documentación incluida en la del padre, la madre o su guardián siempre que sean de la misma nacionalidad. Por supuesto, en estos casos los menores tienen que viajar con algunos de los adultos nombrados. Si el menor viaja sólo necesita su propio documento de identidad o pasaporte, además de un permiso por escrito de sus progenitores.

Restricciones de entrada

Para los ciudadanos de la Unión Europea sólo es necesario un documento de identidad válido. Para aquellos que necesiten visa, es imprescindible estar en posesión de ésta o la entrada en España será denegada.

Entrada con mascotas

España permite la entrada de mascotas en el país, siempre que tengan un pasaporte o un certificado internacional de vacunación y salud en regla. Este certificado tiene que ser expedido en menos de 15 días antes de la llegada a España con la mascota. Es obligatorio tener el certificado válido del veterinario, la vacuna de la rabia en regla y un microchip.

Si viajas en avión, consulta con las aerolínea con bastante anticipación ya que algunas, o bien no admiten animales o no pueden viajar con el equipaje.

Embajadas y Oficinas de Turismo

Consulado de España en Reino Unido

20 Draycott Place, London SW3 2RZ

Dirección de correo electrónico: Cog.Londres@maec.es Fax: 020 7581 7888 Teléfono: 020 7589 8989 Página web: http://www.maec.es/subwebs/Consulados/Londres/es/home/Paginas/home_cglondres.aspx
Embajada de España en Estados Unidos

375 Pennsylvania Ave. N.W. Washington, D.C. 20037

Teléfono: 1 202) 452 01 00; (1 202) 728 23 40
Embajada de España en Argentina

Av. Figueroa Alcorta 3102 - (1425) Buenos Aires, Argentina

Dirección de correo electrónico: emb.buenosaires@maec.es Fax: +54 (11) 4809-4919 Teléfono: +54 (11) 4809-4900
Embajada de España en México

Galileo 114 (esq. Horacio) Colonia Polanco, 11550 México, D.F

Dirección de correo electrónico: Emb.Mexico@maec.es; embaes@prodigy.net.mx Teléfono: 52 82 22 71 / 29 82 / 29 74 / 24 59 / 27 63

¿Necesitas una Visa?

Nuestra compañía favorita, VisaCentral, puede solucionártelo fácil y rápidamente.

Con más de 50 años de experiencia, CIBT se ha convertido en la empresa de tramitación de visados y pasaportes más importante y mejor establecida del mundo.

VisaCentral dispone de las herramientas, la experiencia y la red mundial necesarias para reducir de forma efectiva el tiempo necesario para tramitar visados y legalizaciones.

Las soluciones de VisaCentral:

  • Agilidad incomparable.
  • Completa línea de servicios.
  • Expertos en visados y pasaportes.
  • Procedimiento seguro.
  • Seguimiento del pedido en tiempo real.