Lugares en Eslovenia

Eslovenia Requisitos de Pasaporte y Visa

¿Necesitas una Visa?

Nuestra compañía favorita, VisaCentral, puede solucionártelo fácil y rápidamente.

¡Solicita una ahora!  La empresa preferida de Guía Mundial de Viajes para Visas y Pasaportes
Pasaportes

Todas las personas que visiten Eslovenia necesitan un pasaporte con una validez mínima de tres meses desde la fecha de salida del país excepto:

1. Nacionales de los países de la UE con un documento nacional de identidad válido.

Visados

Requerido por todos excepto los ciudadanos de los países siguientes: (a) nacionales de los países mencionados en el cuadro anterior para estancias máximas de tres meses; (b) nacionales de Andorra, Argentina, Bolivia, Brunéi, Bulgaria, Chile, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Gibraltar, Guatemala, Honduras, Hong Kong (SAR), Islandia, Israel, Corea (República), Liechtenstein, Macao (SAR), México (máximo de un mes para viajes de negocios), Mónaco, Nueva Zelanda, Nicaragua, Noruega, Panamá, Paraguay, Rumanía, San Marino, Suiza, Uruguay, Ciudad del Vaticano y Venezuela para estancias de un máximo de noventa días; (c) nacionales de Malasia para estancias máximas de 30 días; (d) nacionales de Singapur para estancias máximas de 14 días; (e) pasajeros en tránsito que continúen su viaje en el mismo avión o en otro de conexión inmediata, siempre y cuando estén en posesión de toda la documentación necesaria y no abandonen el aeropuerto.

Nota visados

(a) Los nacionales de los países que se indican a continuación podrán entrar en Eslovenia en tránsito y sin estar en posesión de un visado o para estancias máximas de 90 días, siempre que estén en posesión de un permiso de la UE/EFTA o de un permiso de trabajo válido durante tres meses a partir de la fecha de entrada en Eslovenia o de un visado de Schengen (expedido por alguno de los estados suscritos al acuerdo Schengen) que sea válido al menos durante un mes a partir de la estancia en Eslovenia: Bosnia y Herzegovina, Macedonia (Antigua República de Yugoslavia), Rumanía (para un máximo de 10 días), la Federación de Rusia, Serbia y Montenegro y Turquía. Los nacionales de estos países deben tener en cuenta que la duración de la estancia sin visado depende de la posesión de un visado o permiso de residencia válido y ésta puede ser menor de 90 días. (b) Los nacionales de los siguientes países necesitan un visado de tránsito para el aeropuerto en el área de tránsito internacional: Afganistán, Bangladesh, Congo (República Democrática), Eritrea, Etiopía, Ghana, Irán, Irak, Nigeria, Pakistán, Somalia y Sri Lanka.

Tipos y coste

Todos los visados, independientemente de la duración y del número de entradas, cuestan 40€. Validez: Visitante (sencilla, doble y de entrada múltiple): ya sea una estancia única e ininterrumpida o varias estancias que no excedan los 90 días en un plazo de seis meses a partir del primer día de entrada al país: hasta cinco días.

Validez

Visitante (sencilla, doble y de entrada múltiple): ya sea una estancia única e ininterrumpida o varias estancias que no excedan los 90 días en un plazo de seis meses a partir del primer día de entrada al país: hasta cinco días.

Requisitos de solicitud

(a) Pasaporte con una validez de al menos tres meses a partir de la fecha de entrada a Eslovenia. (b) Impreso de solicitud cumplimentado. (c) Foto tamaño carné. (d) Tasa abonada en efectivo, cheque o giro postal. (e) Seguro médico de viaje que cubra urgencias durante la estancia en Eslovenia. (f) Para visitas privadas: un invitación de una persona en Eslovenia (carta de garantía), sellada por un notario y que contenga información sobre alojamiento, asistencia y otros gastos posibles durante la visita. La carta también debe contener otro tipo de información; consulte con la embajada correspondiente para obtener más información. (g) Para viajes turísticos, es necesario un justificante y una confirmación de una agencia turística u hotel. (h) Para viajes de negocios, es necesario una invitación de una empresa u organización en Eslovenia. (i) Documentos adicionales, como por ejemplo un billete de regreso. (j) Carta del empleador; contacte con la embajada más cercana para obtener detalles. Tránsito: (a)-(e) y, (f) Prueba de autorización de entrada al siguiente destino.

Residencia temporal

Consulte con el consulado (o la sección consular de la embajada); véase la sección Pasaporte y Visado.

Días laborables

Entre tres y 10 días en función de la nacionalidad.

¿Necesitas una Visa?

Nuestra compañía favorita, VisaCentral, puede solucionártelo fácil y rápidamente.

Con más de 50 años de experiencia, CIBT se ha convertido en la empresa de tramitación de visados y pasaportes más importante y mejor establecida del mundo.

VisaCentral dispone de las herramientas, la experiencia y la red mundial necesarias para reducir de forma efectiva el tiempo necesario para tramitar visados y legalizaciones.

Las soluciones de VisaCentral:

  • Agilidad incomparable.
  • Completa línea de servicios.
  • Expertos en visados y pasaportes.
  • Procedimiento seguro.
  • Seguimiento del pedido en tiempo real.