Clima y Geografía en El Salvador

Clima

Mejor época para viajar

El Salvador se caracteriza por un clima caluroso y subtropical. La costa es particularmente caliente y las temperaturas bajan al adentrarse en el interior del país. La temporada de lluvias es de mayo a octubre.

Qué ropa llevar

Algodones ligeros y alguna prenda para la lluvia en la costa durante la temporada húmeda, aunque un impermeable viene bien en cualquier época del año. En las zonas altas de país se necesitará alguna prenda de abrigo.

Geography

El Salvador está ubicado en América Central. Limita al norte y al oeste con Guatemala, al norte y al este con Honduras y al sur y al oeste con el Océano Pacífico. La mayor parte del territorio es volcánico; se puede decir que el país está atravesado por cordilleras de volcanes. Los más altos son: Santa Ana de 2.365 metros de altura, San Vicente de 2.182 metros y San Salvador de 1.943 metros. Como resultado de la actividad volcánica, la tierra tiene una gruesa capa de lava y cenizas volcánicas, que la hacen muy fértil para algunos cultivos como el café. Las tierras bajas se extienden tanto al norte como al sur de la cordillera montañosa.