Lugares en Egipto

Negocios y comunicaciones

Comunicaciones en Egipto

Teléfono

Conexión Directa Internacional disponible. Código de acceso: 20.

Móvil

Existen acuerdos entre las compañías de telefonía móvil internacionales. La cobertura se limita a El Cairo, Alejandría y a la costa septentrional del Mar Rojo, desde Suez hasta Sharm el-Sheikh y las principales poblaciones a orillas del Nilo.

Internet

Hay cybercafés en las poblaciones principales, como El Cairo, Alejandría, Dahab y Luxor. También hay acceso a Internet en los hoteles.

Correo

El sistema postal es muy eficiente en lo que a correo internacional se refiere. El correo aéreo tarda alrededor de cinco días en llegar a Europa Occidental, y de ocho a diez días en llegar a EE.UU. Todas las oficinas de correo abren diariamente de 08.30 a 15.00, y la Oficina Central de El Cairo permanece abierta las 24 horas del día.

Medios de comunicación

La prensa egipcia es una de las más influyentes y de las más leídas de la región. La difamación y los "insultos" emitidos en la prensa conllevan pena de cárcel. Egipto cuenta con dos canales nacionales y seis regionales. Los Egyptian Space Channels se ven por todo el mundo de habla árabe. Egipto fue el primer país árabe en tener su propio satélite, Nilesat 101. Las primeras cadenas privadas de televisión empezaron a emitirse en el 2001, vía satélite. El monopolio radiofónico del estado se rompió con la llegada de emisoras privadas de música en el 2003.

Prensa

El diario egipcio más influyente es el Al-Ahram, el periódico más antiguo del mundo árabe. Al-Ahahi y Al-Wafd son publicaciones de la oposición.

Televisión

Egypt Radio Television Union (ERTU) está dirigida por el Estado y se encarga de cadenas domésticas; también dirige cadenas satélites como Nile TV International, que emite algunos programas en inglés y en hebreo; Dream TV, una cadena satélite privada, dirige Dream 1 y Dream 2.

Radio

Egypt Radio Television Union (ERTU) dirige ocho cadenas nacionales y servicios externos como Radio Cairo y Voice of the Arabs; Nile FM y Nogoum FM son emisoras privadas. Nile FM emite música pop occidental mientras que Nogoum FM emite música pop árabe.