Lugares en Egipto

Dinero y Duty Free en Egipto

Tipo de cambio:

Egyptian Pound
€1 = E£20.34

Dinero y Moneda

Moneda oficial

Moneda: La libra egipcia = 100 piastras. Los billetes están en denominaciones de 100, 50, 20, 10, 5, 1 libra y 50 y 25 piastras. Hay monedas de 50, 25, 20, 10 y 5 piastras.

Cambio de divisas: Se puede hacer en los bancos y en las casas de cambio de divisas. En Egipto hay cinco bancos nacionales y 78 sucursales de bancos extranjeros.

Tarjetas de crédito: Se admiten American Express, MasterCard, Diners Club y Visa. Se aconseja verificar con la compañía emisora de su tarjeta la posibilidad de utilizarla en comercios, así como las facilidades a las que puede tener acceso en Egipto.

Cheques de viaje: Para evitar comisiones a la hora de cambiar los cheque se recomienda que éstos se libren en euros.

Tipos de cambio: A continuación aparecen los tipos de cambio de la libra egipcia al euro y el dólar de Estados Unidos según la cotización de las divisas a julio de 2008:
1 euro = 8,46 libras egipcias
1 dólar = 5,33 libras egipcias

Restricciones: No existen restricciones para la importación y exportación de divisas extranjeras. La importación de moneda egipcia tampoco está limitada, pero la exportación está prohibida.

Horario de los bancos:
De 08.30 a 14.00 de domingo a jueves.

Duty Free en Egipto

Los siguientes artículos se pueden importar a Egipto sin tener que declararlos en la aduana:

- 200 cigarrillos ó 25 puros ó 200 gr. de tabaco
- 2 litros de alcohol

Nota: El dinero en efectivo, los cheques de viaje, las tarjetas de crédito y el oro con una valor superior a las 500 libras egipcias debe declararse a la llegada al país.

Importaciones prohibidas

Drogas, armas y algodón.

Exportaciones prohibidas

Drogas, armas y algodón. Sólo se puede exportar una pequeña cantidad de oro y plata, y que sea para uso personal. Para exportar antigüedades superiores a cien años se necesita obtener una licencia especial.