Lugares en Egipto

Cómo moverse por Egipto

Lado de coducción
N/A
Duración de viajes

Por aire


Egypt Air tiene vuelos diarios entre El Cairo y Alejandría, Luxor, Asuán, Hurghada y Abu Simbel. Para m'as información contacte con su oficina más cercana o visite la página web: www.egyptair.com.eg. La compañía Air Sinaí tiene vuelos en las siguientes rutas: El Cairo a Tel Aviv; El Cairo a El Arish; El Cairo a Santa Catalina y Eliat y El Cairo a Ras El Nakab, Luxor y Sharm el-Sheikh.

Por mar/Por Rio:
Hay una línea de barcos de vapor que unen Hurghada con Sharm el-Sheikh en el Sinaí a través del Mar Rojo. Además hay dos transbordadores que cubren esta ruta diariamente (duración del trayecto: 5-6 horas). En el Nilo se puede viajar en crucero o también en las tradicionales falucas. Los cruceros por lo general van desde Luxor hasta Asuán y viceversa y algunas veces desde El Cairo hasta Luxor o Asuán.

Ferrocarril:
Hay una de red de ferrocarriles (construida en dos ejes: este y sur) que discurre desde Sallon, en la frontera Libia, hasta Alejandría y desde El Cairo, a lo largo del Nilo, hasta Luxor y Asuán. Hay bastantes trenes desde El Cairo hasta Alejandría y también algunos trenes de lujo desde El Cairo hasta las ciudades del sur del país. Para los trenes especiales es conveniente reservar las plazas con una semana de antelación (Compagnie Internationale des Wagons Lits Egypte, Ramses Station, Ramses Square, El Cairo, Egipto; tel: (2) 574 9274/ 9474; fax: (2) 574 9074; página web: www.sleepingtrains.com). En los ferrocarriles estatales egipcios los niños menores de 4 años viajan gratis y los que tienen entre 4 y 9 años sólo pagan la mitad. Los titulares de carnés de alberguistas pueden beneficiarse de descuentos. Para más información contacte con la Oficina de Turismo

Por carretera:
Se conduce por la derecha. El limite de velocidad es de 90 km/h. en las autopistas y 100 km/h. en la autopista del desierto que va desde El Cairo a Alejandría. No se recomienda realizar excursiones por las zonas desérticas sin vehículos preparados y un guía. Autobús: La Red Nacional Egipcia de Transporte en Autobús cubre las rutas entre el valle del Nilo y la costa. Los trayectos más importantes son desde El Cairo a Santa Catalina, Sharm el-Sheik, Dahab, Ras Sudr, El-Tour, Taba y Rafah; y desde Sharm el-Sheik hasta Taba, Neweiba, El-Tour, Dahab y Santa Catalina. Taxis: Hay taxis en todas las ciudades de tamaño grande y mediano; también es posible encontrar taxis en los pueblos aunque éstos sean a veces coches particulares y no tengan taxímetro. Los taxis tienen taxímetro. Si se va a hacer un viaje en grupo o a una ciudad distinta conviene arreglar el precio previamente. Alquiler de coches: Se puede hacer en cualquiera de las oficinas de alquiler de coches que hay en las grandes ciudades, puertos y aeropuertos.
Documentación:
Para conducir en Egipto los extranjeros necesitan un permiso de conducir internacional y un seguro.



Duración de los trayectos



En el siguiente cuadro se incluye la duración de los trayectos desde El Cairo a las principales ciudades y pueblos del país:


Por airePor carreteraFerrocarrilPor río
Alejandría0.303.002.30-
Luxor1.0012.0017.00b
Asuán2.0016.0019.00ab
Port Said0.453.003.00-
Santa Catalina0.304.00--
Hurghada1.008.00--
Sharm el-Sh'k1.307.0--
Marsa Matr'h1.305.009.00-
Areish1.005.009.00-
Ismailia-2.002.30-
Suez-4.004.00-
New Valley2.0012.00--

Nota: a:
Tren nocturno. b: Para obtener más información ver la sección de transporte por mar y por río.