Edimburgo Hoteles

En las últimas dos décadas en el mercado de los hoteles ha crecido espectaculrmente en la ciudad, especialmente el de los hoteles de lujo. Edimburgo ofrece, sin embargo, una buena variedad de alojamiento para todos los bolsillos. Ten en cuenta que en agosto los precios se disparan durante el Festival de Edimburgo.

Los hoteles que mostramos a continuación se dividen en tres catgorías según precio:

Caro: más de £150
Medio: entre £100 y £150
Barato: menos de £100

Los precios se basan en el coste de una habitación doble, con desayuno y tasas incluidos, a menos que se especifique lo contrario.


The Scotsman

(0131) 556 5565

Este particular hotel de lujo ocupa las antiguas oficinas del periódico The Scotsman.  Todavía conserva muchas de las características originales del edificio, y los paneles de madera y los techos altos se mezclan con el arte contemporáneo y la última tecnología. Las 68 habitaciones están decoradas de manera individual y ofrecen todos los servicios de un hotel de lujo. Dispone también de seis salas para reuniones y otros eventos, y una sala de proyecciones. El hotel se beneficia además de un excelente spa y un gimnasio con una piscina de 16 metros.  

20 North Bridge

Escocia

The Balmoral

(0131) 556 2414

Tradición y modernidad se mezclan perfectamente en este hotel que muchos consideran como el mejor de la ciudad. The Balmoral fue galaradonado Scottish Leading Hotel en 2011 por World Travel Awards.

Este legendario hotel de cinco estrellas tiene una torre con un reloj que preside el centro de la ciudad.  El estilo del hotel fue reformado hace unos años por Olga Polizzi y cuenta con un spa muy bien equipado y una piscina.  Tiene además varios bares y restaurantes, entre los cuales se encuentra el elegante Palm Court y un bar de champán, así como un magnífico restaurante.  El hotel se ubica en Princess Street, junto a Waverley Station, en el corazón de la ciudad y goza de unas vistas espectaculares del Castillo.  Todas sus 188 habitaciones se han beneficiado de una reforma millonaria tiempo atrás, que ha ayudado a mantener a The Balmoral en la lista de los mejores hoteles de la ciudad.  El hotel dispone además de un centro de negocios para la celebración de reuniones y seminarios, así como 10 salones de actos. 

1 Princes Street

Escocia

Hotel Missoni

(0131) 220 6666

El 'fabuloso' mundo de Missoni en forma de hotel ocupa un lugar privilegiado en la esquina de Royal Mile con el puente George IV. Las habitaciones y las salas del hotel están decorados con un mezcla de los maravillosos estampados de Missoni y otras telas y estampados.

Algunas de las habitaciones tienen unas espectaculares vistas a la colina llamada Arthur's Seat y al estuario, mientras que otras dan a Royal Mile, la calle más regia de Edimburgo. Todas ellas cuentan con productos de baño de Missoni, TV Bang&Olufsen con internet y películas gratis, y máquina de café expreso. El hotel tiene, además, un pequeño gimnasio, un restaurante italiano y un bar muy elegante.

1 George IV Bridge

 

Escocia

Orocco Pier

0870 118 1664

Este funky hotel abrió sus puertas en el 2003, en el lugar donde solía haber una posada en South Queensferry. Las modernas habitaciones rayan en el minimalismo, haciendo el mejor uso de la luz natural y de las fantásticas vistas de Firth Forth y de los dos puentes que saltan el agua.

Este hotel funky abrió sus puertas en el mismo lugar donde solía haber una posada en South Queensferry.  Las modernas habitaciones rayan en el minimalismo, haciendo el mejor uso de la luz natural y de las fantásticas vistas de Firth Forth y de los dos puentes de la ciudad.  Las habitaciones cuentan con detalles como los productos de baño Molton Brown, y algunas de ellas tienen también telescopios para disfrutar de las vistas del mar. En la planta baja hay un bar/restaurante muy popular, así como un salón de actos para la celebración de bodas o encuentros de negocios.

17 High Street, South Queensferry

Escocia

Residence Inn by Marriott

(0131) 229 7150

Ésta es una muy buena opción para aquellos que prefieren tener la opción de cocinar alguna vez, combinado con los servicios de un hotel. El edificio, situado a tiro de piedra de Royal Mile, cuenta con 100 estudios y suites muy bonitos repartidos en siete plantas, todos ellos con microwaves, nevera, lavavajillas, mesa de estudio y wi-fi gratis. Los aparthoteles tienen servicio de lavandería, un gimnasio y aparcamiento.

36 Simpson Loan


Escocia

Bank Hotel

(0131) 622 6800

Construido para ser un banco en 1923, este hostal se encuentra en la famosa Royal Mile, a medio camino entre el castillo y el nuevo Parlamento de Escocia.  Aunque el bar de abajo no cierra hasta la 01.00 (las 03.00 durante el Festival de Edimburgo), no hay necesidad de preocuparse por el ruido, porque las habitaciones son sorprendentemente silenciosas.  El hotel es de estilo sencillo. Los huéspedes desayunan en la antigua oficina del director del banco y cenan abajo, en el bar. El Bank Hotel tiene nueve habitaciones solamente y cada una de ellas está decorada en un estilo diferente, para reflejar así, la época de nueve escoceses famosos. La habitación John Logie Baird, por ejemplo, contiene una televisión antigua, mientras que la habitación Alexander Graham Bell está decorada con madera oscura y una centralita de teléfonos. 

1 South Bridge

Apex International Hotel

(0131) 300 3456

El Apex se encuentra en el corazón de la ciudad antigua, en una de las calles más atmosféricas de la ciudad. En contraste con sus alrededores, el hotel en sí mismo es moderno, luminoso y muy amplio, y dispone de 175 habitaciones. El hotel cuenta con dos restaurantes y uno de ellos ofrece unas vistas espectaculares del Castillo de Edimburgo. El hotel tiene un centro de negocios, salas de conferencias y seis salas de reuniones.

El Apex se encuentra en el corazón de la Ciudad Antigua, en una de las calles más atmosféricas de la ciudad. En contraste con sus alrededores, el hotel en sí mismo es moderno, luminoso y muy amplio, y dispone de 175 habitaciones.  El hotel cuenta con dos restaurantes y uno de ellos ofrece unas vistas espectaculares del Castillo de Edimburgo.  El hotel tiene un centro de negocios, salas de conferencias y seis salas de reuniones. El desayuno es toda una experiencia, con fantásticas vistas del castillo. 

31-35 Grassmarket

Royal Terrace Hotel

(0131) 557 3222

El hotel está situado en una elegante calle de edificios georgianos, cerca el centro de la ciudad  y de lugares emblemáticos como el impresionante edificio del Parlamento Escocés y de la atracción turística Our Dynamic Earth. Los techos altos y cornisas de la época se complementan con los servicios más modernos como TV de pantalla plana y wi-fi. La mayoría de las habitaciones tienen vistas o al maravilloso y bien cuidado jardín, o a Firth of Forth, el estuario. Además cuenta con un pequeño gimnasio, sauna y piscina cubierta.

18 Royal Terrace

The Howard

(0131) 557 3500

Uno de los hoteles más lujosos de Edimburgo, The Howard es célebre por su suntuoso interior y su impecable servicio.  Su objetivo es dar una atención personalizada a sus clientes de una manera discreta y agradable.  Allí se han alojado clientes de lujo como Tony Blair y Sean Connery.  El hotel dispone de 18 habitaciones (con las suites de lujo en el sótano) y se sitúa en el elegante centro de la georgiana Ciudad Nueva de Edimburgo.  Sus toques especiales incluyen bañeras con patas, televisión interactiva y el servicio de un mayordomo personal.  Algunos baños cuentan también con jacuzzis y el hotel tiene además un salón muy grande.  Se puede cenar en el restaurante The Howards o bien en su propia habitación a cualquier hora. 

34 Great King Street
Tel: (0131) 557 3500 ó (0131) 274 7402 (reservas). Fax: (0131) 557 6515.
E-mail: reserve@thehoward.com
Página web: http://www.thehoward.com/
Precio: Desde £240 (desayuno incluido).

Escocia

Christopher North House Hotel

(0131) 225 2720

Este elegante hotel se encuentra en una casa georgiana de Stockbridge- una atractiva zona con ambiente de pueblo, a pesar de que se encuentra a tan sólo 10 minutos a pie de Princess Street.  El hotel dispone de 15 habitaciones diseñadas de manera individual, con cortinas suntuosas, antigüedades y muebles a medida, y cuenta además con una suite ejecutiva.  El estilo es sencillo pero confortable, aunque el restaurante y el bar de abajo están dominados por elementos de Art Deco, incluyendo espejos dorados y estatuas.  El objetivo del hotel es dar un servicio personalizado a sus clientes y hacer todo lo posible para que sus huéspedes se sientan como en casa.  

6 Gloucester Place, Stockbridge
Tel: (0131) 225 2720. Fax: (0131) 220 4706.
E-mail: reservations@christophernorth.demon.co.uk
Página web: http://www.christophernorth.co.uk/
Precio: Desde £90 (desayuno incluido).

Escocia

The Bonham

(0131) 274 7400

The Bonham es un suntuoso hotel-boutique situado en una tranquila calle con forma de media luna, a pocos minutos del West End de Edimburgo.  Aunuque el edificio es victoriano y retiene muchas de sus características originales, el interior está, sin embargo, decorado en colores llamativos, muebles contemporáneos y arte moderno de artistas escoceses.

Cada una de las 48 habitaciones están decoradas de manera individual, en un estilo teatral y ofrecen televisión interactiva, internet y otros servicios informáticos.  El hotel cuenta con un restaurante muy popular y una sala de actos para reuniones y cenas privadas.  

35 Drumsheugh Gardens

Book this hotel

35 Drumsheugh Gardens

The Point Hotel

(0131) 221 5555

Este galardonado hotel-boutique de 140 habitaciones se encuentra a pocos minutos a pie del Edinburgh International Conference Centre y muy cerca de las oficinas financieras de la ciudad.  Ubicado en una antigua cooperativa, el hotel es amplio, luminoso, minimalista y cuenta con la última tecnología. El hotel es un lugar muy popular para hacer fotos de moda.  Las brillantes paredes blancas se resaltan con luces fluorescentes y los colores ácidos de las puertas.  Las habitaciones son confortables y espaciosas, con camas enormes, equipos de estéreo y televisión satélite.  El restaurante del hotel sirve cocina escocesa y hay además un bar/parrilla.The Point dispone además de seis salas de conferencias que pueden acoger a un máximo de 200 personas. 

34 Bread Street
Tel: (0131) 221 5555. Fax: (0131) 221 9929.
E-mail: info@point-hotel.co.uk
Página web: http://www.point-hotel.co.uk/
Precio: Desde £125.

Escocia

Malmaison

(0131) 468 5000

El estilo del hotel es sencillo y contemporáneo a la vez que confortable.  Muchas de las 101 habitaciones gozan de fantásticas vistas del Puerto de Leith y de Firth Forth, así como de Arthur´s Seat.

El estilo del hotel es sencillo y contemporáneo a la vez que confortable.  Muchas de las 101 habitaciones gozan de fantásticas vistas del Puerto de Leith y de Firth Forth, así como de Arthur´s Seat. El hotel cuida hasta el mínimo detalle, por eso todas las habitaciones tienen flores frescas, sábanas puramente blancas y reproductores de CD, además de productos de baño Arran Aromatics, interesantes bebidas en el mini-bar y DVDs como Trainspotting.  El hotel cuenta también con una brasserie francesa, un bar y su propio aparcamiento.  Puesto que está a tan sólo 15 minutos del centro de Edimburgo, el hotel es ideal para los ejecutivos que tengan que atender a reuniones en la zona. 

1 Tower Place, Leith
Tel: (0131) 468 5000. Fax: (0131) 468 5002.
E-mail: edinburgh@malmaison.com
Página web: http://www.malmaison.com/
Precio: Desde £119.

Escocia