Eventos preferidos Edimburgo

December
30

Escocia celebra el nuevo año como en ninguna otra parte, La Hogmanay de Edimburgo es la más grande y la mejor del mundo, según los entendidos....

January
01

En los últimos 25 años a los competidores de este evento sólo se les puede llamar de una manera: valientes. Los nadadores participan en un animado...

January
25

Robert Burns es uno el poeta escocés por excelencia quién, además, se atrevió a utiliza el dialecto escocés en...

Edinburgh Castle
Pin This
Open Media Gallery

© 123rf.com / Stephen Finn

Guía de viaje de Edimburgo

+000
Hora local en Edimburgo

Edimburgo ha inspirado a poetas, filósofos y artistas durante cientos de años. Aquí nacieron personajes tan importante como Robert Louis Stevenson y Sir Walter Scott o el los contemporáneos Ian Rankin y Alexander McCall Smith.

La 'ciudad de los festivales' está llena de vida durante todo el año, ya sea con los fuegos artificiales y el bullicio de la famosa fiesta callejera Hogmanay en Año Nuevo, o gracias a las docenas de actuaciones por las calles empredradas de Edimburgo durante el Festival de agosto.

El últimas etapa dorada de Edimburgo comenzó en 1999, cuando el parlamento escocés re reunió en la ciudad, por primera vez, después de 300 años. En el año 2003 se celebró allí la ceremonia de los Premios MTV y en el 2005 la UNESCO nombró a Edimburgo como la primera Ciudad de la Literatura de la UNESCO. Es fácil ver lo que atrae a tantos visitantes a Edimburgo, con uno de los cascos antiguos más bonitos de Europa, complementando a la 'ciudad nueva', que data del siglo XVII y XVIII. Hacia el sur se levantan las Pentland Hills y el norte de la ciudad está flanqueado por el Firth of Forth y su conjunto de islas desiertas cuya forma crea un anfiteatro natural. 

Por otra parte, durante los últimos años, la ciudad se ha establecido como un destacado centro internacional para los negocios, las finanzas y la educación. Después de Londres, éste es el centro financiero más importante de Gran Bretaña, con la inauguración del impresionante Royal Bank of Scotland HQ en el oeste de la ciudad, como símbolo del "nuevo Edimburgo".

La ciudad cuenta además con cuatro universidades. La más antigua, la Universidad de Edimburgo, data de 1583. Aunque siempre ha tenido una imagen más conservadora que otras ciudades escocesas como Glasgow, Edimburgo es, sin embargo, una bulliciosa capital llena de arte, cultura, historia y belleza.  Cuenta con multitud de galerías y museos, cinco teatros de artes escénicas y un calendario lleno de festivales internacionales.  El verano es la temporada en la que Edimburgo cuenta con mayor número de visitantes, particularmente en agosto, durante el famoso Festival Internacional de Edimburgo, que es cuando la ciudad bulle con una gran actividad cultural.  En la misma época se celebran también el Fringe Festival (festival alternativo), el Military Tattoo (desfile militar), el Festival de Jazz y el Festival de Cine.

Dentro de los límites de la Ciudad de Edimburgo se encuentran también la extraordinaria vía ferroviaria de Forth y los puentes de carretera sobre South Queensferry, un pequeño municipio que ofrece el refugio ideal para aquellos que huyan del ajetreo de la capital. 

Edimburgo cuenta con múltiples razones para ser visitada una y otra vez.