Dinamarca Requisitos de Pasaporte y Visa

Passport required Return ticket required Visa required
Argentina No/4
Estados Unidos No/4
México No/4
Resto de países latinoamericanos Sí/4
Unión Europea No/1/2 No No/3

¿Necesitas una Visa?

Nuestra compañía favorita, VisaCentral, puede solucionártelo fácil y rápidamente.

¡Solicita una ahora!  La empresa preferida de Guía Mundial de Viajes para Visas y Pasaportes
Pasaportes

Aviso: La regulación en materia de pasaportes y visados cambia a menudo por lo que se recomienda confirmar esta información en el consulado pertinente más cercano (ver Direcciones de Interés).

El Acuerdo de Schengen:
El Acuerdo de Schengen establece la abolición de las fronteras físicas entre los estados firmantes. Actualmente son parte del acuerdo: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, los Países Bajos, Portugal y Suecia. Noruega e Islandia, aunque no son miembros de la Unión Europea, han firmado un acuerdo de cooperación y aplican el Acuerdo de Schengen desde el mes de marzo del 2001. Los aeropuertos de estos países tienen una terminal especial para los ciudadanos de la zona Schengen. Los nacionales de cualquier otro país del mundo que quieran viajar por estos países y necesiten visado, deberán solicitar un Visado para la Zona Schengen.

Todas las personas que visiten Dinamarca necesitarán un pasaporte, con una validez mínima de tres meses desde el último día de estancia en el país, excepto:
1:
Los ciudadanos de Suecia, Islandia, Noruega y Finlandia siempre que tengan un documento de identidad y provengan de un país escandinavo.
2:
Los ciudadanos de la Unión Europea que viajen con su documento nacional de identidad como turistas para estancia menores de tres meses.
Nota:
Los pasaportes de los ciudadanos de la Unión Europea y de Estados Unidos tendrán que ser validos por el tiempo de estancia en Dinamarca.

Nota pasaporte y visado

Los pasaportes de los ciudadanos de la Unión Europea y de Estados Unidos tendrán que ser validos por el tiempo de estancia en Dinamarca.

Visados

Requerido por todos excepto:
3:
Los ciudadanos de los estados miembros de la Unión Europea.
4:
Los nacionales de Andorra, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Mónaco, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Islandia, Noruega y Estados Unidos de América.
Nota para los pasajeros en tránsito:
Los pasajeros que continúen su viaje en el mismo o en el siguiente vuelo de conexión hacia su destino dentro de las 24 horas siguientes a su llegada, no tienen que estar en posesión de un visado. Estos pasajeros deberán tener toda su documentación de viaje en regla. Sin embargo los ciudadanos de algunos países siempre necesitarán un visado para entrar en Dinamarca, aunque sean pasajeros en tránsito. Esta lista cambia con frecuencia por lo que se recomienda consultar con el Consulado de Dinamarca antes de emprender el viaje.

Tipos y coste

Visado Turístico, de Negocios, de Tránsito y de Tránsito de Aeropuerto. Para visitas turísticas, privadas y de negocios se emite un visado Schengen. Todos los visados cuestan aproximadamente 30 euros. En ningún caso se devolverá el importe de la tasa del visado independientemente de la concesión o no del mismo.

Validez

Los Visados Turísticos y de Negocios serán validos por un periodo de seis meses desde la fecha de emisión. Los Visados de Tránsito son válidos durante 24 horas.

Application to

En el Consulado o la Sección Consular de la Embajada de Dinamarca (ver direcciones de interés).

Requisitos de solicitud

(a) Pasaporte válido. (b) Impreso de solicitud. (c) Fotografías tamaño carnet. (d) Pago de la tasa. (e) Propósito de la visita. Para los visados de turista: (a)- (e) y (f) prueba de alojamiento. Para los visados de negocios: (a)-(f) y (g) invitación de la empresa o institución.

Residencia temporal

Aquellas personas que quieran permanecer en Dinamarca por mas de 3 meses deberán hacer su solicitud en el país donde residan habitualmente con bastante antelación a la fecha en la que tengan pensado trasladarse a Dinamarca.

Días laborables

Depende del tipo de visado que se solicite. Puede tardar desde 24 horas hasta 6 semanas.

Embajadas y Oficinas de Turismo

Embajada de España

Kristianiagade 21, 2100 Copenhague, Dinamarca
Tel: 35 42 47 00. Fax: 35 26 30 99.
Sección Consular: Tel: 35 42 22 66. Fax: 35 42 47 26.

Embajada Real de Dinamarca

Claudio Coello 91, 4º, 28006 Madrid, España
Tel: 91 431 8445. Fax: 91 431 9168.
E-mail: madamb@madamb.um.dk
Página web: www.embajadadinamarca.es
Consulado General en: Barcelona (tel: 93 488 0222; fax: 93 487 6736; e-mail: gkl_bcn@infonegocio.com), Alicante, Bilbao, La Coruña, Madrid y Málaga entre otros.



Oficina de Turismo

66 avenue des Champs Elysées, 75008 Paris, France
Tél: (01) 4256 1872. Fax: (01) 4256 1869.
E-mail: paris@dt.dk
Página web: www.visitdenmark.com
Nota: La Oficina de Turismo de Dinamarca en Francia es la encargada para España. Las oficinas están cerradas al público, pero se puede recibir información por teléfono de lunes a viernes de 9h00 a 12h00.



Oficina de Información Turística de Copenhague

Gammel Kongevej 1, DK-1610 Copenhague V, Dinamarca
Tel: 3325 7400.
E-mail: woco@woco.dk ó touristinfo@woco.dk
Página web: www.visitcopenhagen.dk, www.woko.dk
Departamento de organización de Congresos: kongres@woko.dk



Danmarks Turistråd (Comisión de Turismo de Dinamarca)

Islands Brygge 43, 3. sal. DK-2300 Copenhague S, Dinamarca
Tel: 3288 9900.

E-mail: dt@dt.dk
Página web: www.visitdenmark.com


Código telefónico internacional

45.

Ubicación

Europa occidental

¿Necesitas una Visa?

Nuestra compañía favorita, VisaCentral, puede solucionártelo fácil y rápidamente.

Con más de 50 años de experiencia, CIBT se ha convertido en la empresa de tramitación de visados y pasaportes más importante y mejor establecida del mundo.

VisaCentral dispone de las herramientas, la experiencia y la red mundial necesarias para reducir de forma efectiva el tiempo necesario para tramitar visados y legalizaciones.

Las soluciones de VisaCentral:

  • Agilidad incomparable.
  • Completa línea de servicios.
  • Expertos en visados y pasaportes.
  • Procedimiento seguro.
  • Seguimiento del pedido en tiempo real.