Dinero y Duty Free en Cuba

Tipo de cambio:

Convertible Peso
€1 = CUC$1.11

Dinero y Moneda

Moneda oficial

El peso cubano (CUC; símbolo CUC$ or $) = 100 centavos. Los billetes son de 100, 50, 20, 10, 5, 3 y 1 y las monedas de 50, 25, 10, 5, y 1 centavos.

Nota: El 8 de noviembre del 2004, Cuba prohibió el uso del dólar americano, como respuesta a la limitación americana de las cantidades de dinero enviadas a la isla por los cubanos que viven en Estados Unidos. Los dólares deben cambiarse por pesos cubanos (CUC), y se aplicará un 10% de comisión. En algunas zonas turísticas se aceptan euros.

Tarjetas de crédito

Se aceptan Visa, Diners Clubs, Master Card, Cabal, Banco Financiero Internacional y Transcard. No se admite American Express. Verifique con su compañía la posibilidad de utilizar la tarjeta en comercios y otros servicios.

Cajeros

Cada vez mas común, aunque no extendido. También es posible sacar dinero con tarjetas de crédito y débito en la ventanilla de los bancos.

Cheques de viaje

Se aceptan cheques librados en dólares siempre que no sean emitidos por un banco norteamericano. Debe conservar el recibo blanco que le darán al cambiar los cheques de viaje.

Horario de bancos

Lun-Vie 0830-1200 y 1330-1600, Sab 0830-1200. Los horarios pueden cambiar y en las ciudades pueden abrir hasta más tarde.

Restricción de divisas

La importación y exportación de moneda nacional está prohibida. No hay ningún límite en la importación de divisas, pero hay que declarar las cantidades superiores a 5.000 dólares estadounidense.

Duty Free en Cuba

Las personas que hayan cumplido los 18 años pueden importar a Cuba los siguientes productos sin necesidad de declararlos en la aduana:

- 400 cigarrillos ó 50 puros ó 500gr. de tabaco
- 2,5 litros de bebidas alcohólicas
- Regalos por un valor que no exceda los 43 euros (50$ EE UU)
- Medicinas para uso personal

Importaciones prohibidas

Productos animales, explosivos, ciertos electrodomésticos, material pornográfico, drogas y narcóticos,
Los artículos eléctricos de alto consumo pueden ser confiscados.

Armas y munición requieren un permiso especial, así como animales vivos, plantas y sus partes, ciertos alimentos y piezas de arte.

Exportaciones prohibidas

Bienes considerados patrimonio nacional; manuscritos fechados entre 1440 y 1500; libros de la biblioteca; libros editados por Libros Cubanos bajo la sigla R; ediciones extranjeras publicadas entre los siglos XVI y XVIII y ediciones cubanas del siglo XVIII; además, la langosta en cualquier forma y cantidad.