Dubrovnik marina
Pin This
Open Media Gallery

© 123rf.com / Hadrian Kubasiewicz

Guía de Viaje de Croacia

Info
Área

56.542km².

Población

4,5 millones (2013).

Densidad de población

79,4 habitantes por km².

Capital

Zagreb

Gobierno

República. Se indepependizó de la República Federal Yugoslava en 1991.
Croacia es mienbro oficial de la Unión Europea desde julio de 2013.
 

Jefe de Estado

Presidente, Ivo Josipović desde 2010.

Jefe de Gobierno

Primer Ministro, Zoran Milanovic desde 2011.

Electricidad

220 voltios CA, 50Hz.

Con sus 1.778 km de costa, sus más de mil islas (sólo 47 de ellas habitadas) y su clima mediterráneo, Croacia es uno de los destinos más interesantes de Europa.

Aunque el mar azul del Adriático es uno de sus indudables atractivos, Croacia va más allá de unas meras vacaciones en la playa. Las ciudades amuralladas de Dubrovnik, Split y Trogir -todas ellas declaradas patrimonio de la Humanidad por la Unesco- dan cuentan de un rico pasado cultural en el país. Las localidades medievales de Hvar y Korčula -en sendas islas del mismo nombre-, o los dorados mosaicos bizantinos de la basílica de San Eufrasio en Poreč, son otras razones para visitar Croacia.

Primavera y otoño son las mejores estaciones para viajar al interior de la península de Istria. Aquí se encuentran las bonitas ciudades fortificadas de Motoyun y Gronjan, además de una cocina con grandes influencias italianas –especialmente por el uso de las trufas blanca y negra-,  todo regado con un vino local de gran calidad.

Por el contrario, la capital Zagreb, es más bien una típica ciudad centroeuropea. Desde la arquitectura hasta la rica cocina reflejan las influencias del Imperio Austro- Húngaro, del que Croacia formó parte en el pasado. Desde la ciudad también se pueden visitar históricos castillos y los viñedos de Zagorje.

En los últimos años, Croacia empieza a ser también ser un destino para deportes de aventura. Las montañas en el parque nacional de Velebit son un paraíso para senderistas y escaladores, mientras que en el valle de Cetina se practica el rafting. Por supuesto, el mar Adriático es ideal para la vela, el buceo o ir en canoa. Para unas vacaciones más tranquilas en la playa, Zlatni Rat, en la isla de Brač o Baška en la isla de Krk, son sólo algunas recomendaciones.

Croacia es el primer destinos para los amantes del desnudo integral, si lo que quieres es un bronceado de la cabeza a los pies.