Clima y Geografía en Costa Rica

Clima

Mejor época para viajar

En el Valle Central, que es donde se encuentran los mayores centros de población de todo el país, la temperatura media anual es de 22ºC. En los litorales costeros las temperaturas son mucho más altas. La temporadada de lluvias comienza en mayo y termina en noviembre mientras que la temporada seca se extiende desde diciembre a mayo; sin embargo la diferencia entre las temperaturas de las temporadas de invierno y verano es muy moderada.

Qué ropa llevar

Prendas ligeras de algodón para casi todo el año y alguna prenda de abrigo para las noches. En la temporadad de lluvias se recomienda llevar algun impermeable o chubasquero.

Geography

Costa Rica está ubicada entre Nicaragua y Panamá en América Central. El país está bañado tanto por el Océano Pacífico como por el Mar del Caribe. La distancia entre las dos zonas costeras varía entre 119 y 282 kilómetros. Una cadena montañosa que comienza en territorio nicaraguense (entre el Lago Nicaragua y el Océano Pacífio) entra en Costa Rica por la parte norte del país. A medida que avanza hacia el centro y el sur va elevando su cota. El pico más alto de esta cordillera, de origen volcánico, es el Chirripó Grande de 3820 metros de altitud. Más de la mitad de la población vive en la Meseta Central, que disfruta de un clima moderado y es donde se encuentra la capital San José. La cordillera bordea la meseta por el suroeste. En ambas franjas costeras la altitud disminuye hasta alcanzar el mar; en estas zonas la vegetación es de monte bajo, sabana o pantanosa. El país cuenta con ríos que cruzan las montañas y desembocan en el Pacífico y el Caribe.