Dinero y Duty Free en Costa Rica

Tipo de cambio:

Costa Rican Colón
€1 = ₡571.52

Dinero y Moneda

Moneda oficial

El colón costaricense (c) = 100 céntimos. Hay billetes de 10.000, 5.000, 2.000, 1.000 y 500 colones. Las monedas están en denominaciones de 100, 50, 25, 20, 10 y 5 colones. En general se aceptan los dólares americanos.

Tarjetas de crédito

El uso de MasterCard, Visa y Dinners Club está muy extendido, mientras que American Express tiene algunas limitaciones. En la mayoría de las ciudades hay cajeros automáticos. Se recomienda consultar con la compañía de su tarjeta crédito que tipo de servicios puede utilizar en Ecuador.

Cheques de viaje

Se pueden cambiar en bancos y oficinas de cambio de divisas. Para evitar problemas a la hora de cambiar los cheques se recomienda que éstos se libren en dólares de EE UU.

Horario de bancos

De lunes a viernes de 09.00 a 15.00 ó a 17.00 horas.

Restricción de divisas

No hay restricciones a la hora de importar o exportar colones u otras divisas.

Cambio de divisas

Se puede hacer en bancos y en oficinas de cambio de divisas. Conviene tener en cuenta a la hora de cambiar divisas que el tipo de cambio de referencia es el del colón costaricense con el dólar de EE UU y que la banca comercial de Costa Rica solamente cambia dólares de EE UU. Para cambiar otras divisas hay que dirigirse al Banco Central de Costa Rica y el procedimiento puede resultar bastante complicado.

Duty Free en Costa Rica

Los siguientes artículos se pueden importar a Costa Rica sin la necesidad de tener que declararlos en la aduana:

- 400 cigarrillos ó 50 puros ó 500 gramos de tabaco
- 3 litros de bebidas alcohólicas (sólo personas mayores de 18 años)
- Artículos con un valor no superior a US$500

Importaciones prohibidas

Normalmente no se permite la entrada de alimentos a Costa Rica, especialmente fruta, verduras, productos lácteos, plantas y semillas. Las armas están prohibidas.

Exportaciones prohibidas

Está prohibido arrancar orquídeas o cualquier otras clase de flora del país, así como exportar animales, vivos o muertos. También hay que tener cuidado con las compras de artesanía y antigüedades; lo más probable es que no tengan valor, pero está absolutamente prohibido sacar cualquier pieza azteca, inca o maya fuera de Costa Rica. Al parecer, ocurre bastante a menudo.