Cómo moverse por Costa Rica

En avión

La compañía aérea SANSA (página web: www.flysansa.com) tiene vuelos entre San José y las principales capitales de provincia. Hay un autobús que conecta la oficina principal de la compañía en San José con el aeropuerto. Además hay otras líneas aéreas como Travelair (página web. www.travelair-costarica.com) que también tienen vuelos nacionales.

Por carretera

La red de carreteras de Costa Rica tiene 35.583 km; de éstos 663 km pertenecen a la carretera Pan-Americana. El estado de conservación de las carreteras por lo general es bastante bueno. Se conduce por la derecha. Autobús: Hay servicios regulares de autobús entre las principales ciudades y pueblos del país. Teniendo en cuenta que el transporte en autobús es muy popular se recomienda comprar los billetes con antelación. También hay muchos autobuses que hacen recorridos turísticos; la mayoría de los guías de estas excursiones son bilingües y por lo general recogen a los pasajeros en sus hoteles. Para obtener más información contactar con el Instituto Costarricense de Turismo (ver la sección de Direciones de Interés). Taxi: Los taxis de San José son de color rojo, excepto los que llegan hasta el aeropuerto que son naranjas. Hay bastantes taxis, tienen taxímetro y no son caros. Alquiler de coches: Hay una buena oferta de compañías de alquiler de coches, tanto nacionales como internacionales. Las distancias se miden en kilómetros y el límite de velocidad es de 88km/hora en las autopistas. Documentación: Para conducir hace falta un permiso nacional o internacional. Transporte urbano: En San José el transporte en autobus está gestionado por compañías privadas; las tarifas se establecen en base a un sistema que tiene dos zonas.

Lado de coducción
N/A
Duración de viajes

A continuación aparece (en horas y minutos) la duración de los trayectos entre San José y las principales ciudades y pueblos de Costa Rica.

Por aire Por carretera
Alajuela - 0.30
Cartago - 0.30
Heredia - 0.20
Puntarenas - 2.00
Liberia 0.25 3.00
Quepos 0.30 3.30
Puerto Limón 0.25 3.00