Dónde quedarse en Costa Rica

Hoteles

En Costa Rica hay una oferta hotelera muy amplia. La mayoría de los gerentes y propietarios de hoteles hablan inglés. Hay hoteles tanto en el centro de la ciudad como en el extrarradio, sobre todo cerca del aeropuerto. Los hoteles más lujosos tienen piscina, gimnasio y otras instalaciones deportivas. La mayoría de los hoteles también tienen sus propios restaurantes. Las tarifas de los hoteles son susceptibles de cambio en cualquier momento. A la cuenta final se le añade siempre un tres por ciento de impuesto de ventas y un diez por ciento de impuesto turístico. Clasificación: Los hoteles se clasifican en cuatro categorías: A, B, C, D; según los precios y las instalaciones. Los hoteles de la categoria A suelen costar alrededor de 100 dólares de EE UU por persona y noche; los de la categoría B cuestan entre 50 y 70 dólares; los de la C entre 30 y 50 y por último los de la D entre 10 y 30 dólares.

Para obtener más información contactar con la Cámara Costarricense de Hosteleria (Página web: www.costaricanhotels.com ; E-mail: direccionejecutiva@costaricanhotels.com ; Tel: 248 0990; Fax: 222 6716).

Camping

Hay cámpings en San Antonio de Belén a 8 km de San José y en Alajuela. La mayoría de los parques nacionales tienen zonas de acampada; para obtener más información contactar con el Instituto Costarricense de Turismo (ver la sección de Direcciones de Interés).

dummy banner image