Bogota, Colombia
Pin This
Open Media Gallery

© Creative Commons / Cristiano

Guía de Viaje de Colombia

Info
Área

1.141.748 km².

Población

45,7 millones de habitantes (2013).

Densidad de población

40 habitantes por km².

Capital

Bogotá

Gobierno

República. Consiguió su independencia de España en 1810.

Jefe de Estado

Presidente Juan Manuel Santos Calderón desde 2010.

Jefe de Gobierno

Presidente Juan Manuel Santos Calderón desde 2010.

Electricidad

Principalmente 110 voltios CA, 60Hz. Los enchufes son de tipo americano, con dos clavijas planas.

Colombia ha dejado ya de ser un país para los más valientes y hoy se presenta como uno de los destinos más interesantes de Sudamérica. Montañas, jungla y playas vírgenes, sin mencionar su valioso patrimonio cultural, hacen de Colombia un país único.

Tan sólo hace diez años, Colombia era famosa por sus carteles de la droga y la guerra entre paramilitares y la guerrilla marxista. Ambos problemas, aunque sin saldarse totalmente, viven hoy su punto más bajo lo que ha permitido un renacimiento del turismo en este bello país.

La naturaleza salvaje en Colombia es uno de sus mayores atractivos: la cuenca del Amazonas, planicies y una increíble costa en el Caribe y en el Pacífico. No en vano, es uno de los países con mayor diversidad del mundo. Famosas esculturas precolombinas y las casas de colores coloniales que adornan las ciudades de hoy completan un panorama muy atractivo.

Hasta ahora Colombia había recibido pocos visitantes, comparado con sus compatriotas sudamericanos. Sin embargo, el país es rico en naturaleza y cultura, y el visitante será recibido con los abrazos abiertos por los colombianos.

Consejos para viajar

No se aconseja viajar a Putumayo, Arauca, Nariño, Caqueta, Guaviare y al Norte de Santander, así como a las regiones rurales de Sucre, Bolivar, Choco, Antioquia, Valle de Cauca, Cauca y Huila. Tampoco se aconseja viajar a las parte meridional de Meta o a la Sierra Nevada de Santa Marta. Su seguridad corre un alto riesgo en estas zonas.

Existe una gran amenaza terrorista en Colombia. Se recomienda tener excesivo cuidado en Colombia, especialmente cuando visite lugares públicos frecuentados por extranjeros, como hoteles, bares, restaurantes, discotecas y centros comerciales, y en las cercanías de los edificios gubernamentales.

Los índices de secuestro y crimen son bastante elevados por la mayoría del país.

El volcán Galeras, en Nariño, volvió a hacer erupción el 12 de julio de 2006. El volcán sigue estando activo. Se aconseja evitar las áreas restringidas y prestar atención a todas las advertencias emitidas por las autoridades locales colombianas.