Compras, ocio y ambiente nocturno en Tibet

De compras en Tibet

Por razones lógicas las compras más comunes están relacionados con las religión budista. Así, en la mayoría de los monasterios y centros de peregrinos puedes encontrar las famosas banderas budistas de oración, ruecas para rezar y lámparas de latón. En cuanto a la artesanía, abundan los estandartes religiosas bordados o pintados a mano denominadas thangkas y las estatuas de Buddhas y otros dioses. Ahora hay un renacer de las alfombras de lana hechas a mano en Lhasa y Shigatse.

También se puede adquirir chubas, abrigos forrados de lana de oveja, sombreros estilo tibetano como los que usan los nómadas y los famosos vestidos tradicionales de las mujeres en el Tíbet. Hay que tener cuidado si se va a comprar joyas de turquesa, ya que la mayoría son falsas. Lhasa es el mejor lugar para ir de compras, especialmente en el circuito de Barkhor (no olvides regatear aquí) y en el pueblo de la artesanía en Lhasa.

Otra opción es comprar material y equipo de montañismo ( a veces genuino, a veces falso) chino, cuya selección ahora rivaliza con Kathmandú. Las antigüedades que daten antes de 1949 necesitan un certificado para ser sacadas del país. De ningún modo compres pieles de animales en peligro de extinción como el leopardo.

Horario

Diario10.00-20.00

Ocio y ambiente nocturno en Tibet

Lhasa, la capital, es el único lugar en el Tíbet que se puede decir tiene algo de vida social. La mayoría de los bares tienen karaoke chino, y algunos pocos ofrecen a veces conciertos en directo de blues y pop. Los bares cerca del casco viejo de Lhasa son baratos y están llenos de viajeros con los que compartir vivencias y aventuras hasta altas horas.

Mucho más interesante es son los llamados nangmas, una mezcla tibetana de karaoke, música en directo y discoteca. Música y danza tradicional normalmente sólo se encuentra en los festivales, aunque un par de lugares en Lhasa ofrecen actuaciones para turistas.