Eventos preferidos China

August
31

El Festival de la Luna se celebra en familia y es uno de los acontecimientos más importantes del calendario chino. Contemplar la luna y...

September
23

Ahora se celebra en el Green Tennis Centre, dentro del complejo olímpico de Beijing. Este ATP tour de élite atrae a muchos de los mejores...

September
30

Más de 30.000 corredores de todo el mundo participan en el Maratón, que se organizó por primera vez en 1981 y ha sido un popular acontecimiento...

Great Wall of China
Pin This
Open Media Gallery

© 123rf.com

Guía de Viaje de China

Info
Área

9.596.960 km² (3.696.100 millas cuadradas).

Población

1.353.800.000 millones de habitantes (2005). Aproximadamente un cuarto de la población mundial vive en China.

Densidad de población

135,5 habitantes por km².

Capital

Beijing (Pekín).

Gobierno

República Popular. China comprende 23 provincias, cinco regiones autónomas, dos regiones administrativas y cuatro municipios, todos ellos bajo la competencia del Gobierno Central. 

Jefe de Estado

Presidente Xi Jinping desde 2013.

Jefe de Gobierno

Premier Li Keqiang desde 2013.

Electricidad

220 voltios CA, 50Hz. Se utilizan enchufes de dos y tres clavijas. No obstante, la mayoría de los hoteles de 4 ó 5 estrellas tienen enchufes de 110 voltios.

Colosal, bulliciosa, milenaria, delicada y, últimamente en boca de todos. China es un destino único, difícilmente comparable con ninguna nación. Uno de cada cinco personas del planeta vive en China, país que embauca, impresiona, motiva o frustra. China tiene muchas atracciones conocidas como la Gran Muralla, La Ciudad Prohibida de Beijing o los Guerreros de Terracota.

Pero es cuando uno se mueve entre sus energéticas ciudades o milenaria cultura, todavía muy presente, cuando realmente se puede ver la gran impresión que puede dejar al viajero un país como China.
El país ha experimentado en los últimos años un crecimiento económico brutal. Sus ciudades son ahora referentes arquitectónicos y el nivel de vida de los chinos en las zonas urbanas es casi similar a los países occidentales. Sin embargo, China se aferra a su cultura y conserva intactas sus tradiciones que se remontan a cinco milenios atrás, como parte de su bienestar.

Más allá de los rascacielos de sus ciudades, ésta es la tierra del río Yangtsé, la Ruta de la Seda, los bosques de bambú, los osos panda y de las neblinosas montañas que aparecen en los grabados de tinta. El país contiene más de veinte lugares Patrimonio Mundial de la UNESCO dentro de sus fronteras.

La característica cultura de este gran pueblo está presente en múltiples aspectos de la vida diaria: desde las acrobacias a las artes marciales pasando por la caligrafía o la ópera china. 

Aunque el veloz crecimiento de China provoca controversia y preocupación por las posibles consecuencias medioambientales, dicho crecimiento ha servido para estimular la mejora de la infraestructura turística. Para viajar por este enorme país hacen falta todavía grandes dosis de flexibilidad y paciencia. A cambio, China regala a los visitantes miles de recuerdos que nunca podrán olvidar.

Consejos para viajar

La visita a China no entraña grandes riesgos, aunque siempre se deben tomar precauciones ante la actual ola de atentados terroristas indiscriminados a escala internacional dirigidos a civiles y a lugares frecuentados por turistas extranjeros.
Ha habido brotes de gripe aviar en aves de corral de China. Desde noviembre de 2005, se han dado algunos casos humanos en las provincias de Liaoning, Guangxi, Anhui y Hunan, algunos de los cuales han sido fatales. Se cree que las personas afectadas han contraído la enfermedad tras estar en estrecho contacto con aves de corral infectadas. Hasta la fecha no se han producido casos de transmisión entre humanos. La Organización Mundial de la Salud continúa controlando la situación.