Chile Requisitos de Pasaporte y Visa

Passport required Return ticket required Visa required
Argentina Sí/1 No
Estados Unidos No/4
México Sí/2 No/4
Resto de países latinoamericanos Sí/1/2 Sí/4/5/6
Unión Europea No/3

¿Necesitas una Visa?

Nuestra compañía favorita, VisaCentral, puede solucionártelo fácil y rápidamente.

¡Solicita una ahora!  La empresa preferida de Guía Mundial de Viajes para Visas y Pasaportes
Pasaportes

La regulación en materia de pasaportes y visados cambia a menudo por lo que se recomienda confirmar esta información en el consulado pertinente más cercano (ver Direcciones de Interés).

Todas las personas que visiten Chile necesitarán un pasaporte válido excepto:

1: Los nacionales de Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay (siempre y cuando entren en el país como turistas y no lo hagan como estudiantes, inmigrantes, o personas con contrato comercial) pueden entrar con su documento de identidad (Cédula de Identidad) para visitas cortas (excepto los residentes extranjeros de estos países que necesitan un pasaporte).
2: Los nacionales de México, Perú, residentes chinos en Taiwán y Taiwaneses que tengan un documento oficial de viaje emitido por la Organización de Estados Americanos (este documento deberá ser valido por un periodo de seis meses después de la fecha de salida del país).

Nota pasaporte y visado

Los pasaportes emitidos a los niños deben incluir una fotografía y la nacionalidad del titular.

Visados

La regulación de visados en Chile cambia con cierta frecuencia por lo que siempre es aconsejable verificar con el Consulado chileno los requisitos de visados para poder entrar en el país. Actualmente los ciudadanos de los siguientes países no necesitan un visado:
3: Los nacionales de los estados miembros de Unión Europea para estancias menores de 90 días (excepto los ciudadanos griegos cuya estancia máxima será de 60 días).
4: Los nacionales de Andorra, Antigua y Barbuda, Australia, Austria, Bahamas, Barbados, Bolivia, Canada, Croacia, Chipre, Corea (Rep), Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Eslovenia, Estados Unidos de América, Estonia, Grenada, Guatemala, Honduras, Hungría, Islandia, Israel, Jamaica, Japón, Liechtenstein, Lituania, Malta, Mauricio, México, Mónaco, New Zealand, Nicaragua, Norway, Panama, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino unido, República Checa, República Dominicana, República Eslovaca, St Kitts y Nevis, San Marino, Sudáfrica, St Lucia, Surinam, Suecia, Suiza, Tonga, Turquía, Venezuela y Yugoslavia para estancias menores de 90 días.
5: Los nacionales de Perú e Indonesia para estancias menores de 60 días.
6: Los nacionales de Belice, Costa Rica, Malasia y Singapur para estancias menores de 30 días.
Los viajeros en tránsito que continúen su viaje en el primer o siguiente vuelo de conexión, que tengan todos sus documentos de viaje en regla, y que no abandonen la zona de tránsito del aeropuerto.

Nota visados

Los ciudadanos de Estados Unidos, Canada, México y Australia que viajen como turistas a Chile, deberán pagar una tasa (aproximadamente 100$ para los ciudadanos de Estados Unidos, 55$ para los canadienses, 34$ para los australianos y para los ciudadanos mexicanos 15$). El pago sólo se admitirá en metálico en el momento de la llegada al país.

Tipos y coste

Visado Turístico y Residencia (necesaria para trabajar o estudiar en Chile). Los precios varían según la nacionalidad del solicitante. Para obtener más información dirigirse al Consulado o a la Sección Consular de la Embajada Chilena más cercana.

Validez

Para el Visado Turístico hasta 90 días dependiendo de la nacionalidad. Para la Residencia consultar con la Embajada.

Application to

En el Consulado (o Sección Consular en la Embajada; ver la sección de Direcciones de Interés).

Requisitos de solicitud

(a) Pasaporte válido. (b) Prueba de solvencia económica o de que se dispone de fondos suficientes para costearse la estancia en el país. (c) Billete de salida del país. (d) Pago de la tasa correspondiente.

Residencia temporal

Consultar en la Embajada de Chile más cercana.

Días laborables

Por lo general los visados se emiten en 24 horas, si bien, en algunos casos puede tardar hasta 15 días.

Embajadas y Oficinas de Turismo

Embajada de España

Avenida Andrés Bello 1895, Providencia, Santiago de Chile, Chile
Tel: (2) 235 2754/55/61.
E-mail: embespcl@correo.mae.es

Embajada de Chile

Lagasca 88, 6º, 28001 Madrid, España
Tel: +34 (91) 431 9160.
E-mail: echilees@tsai.es

Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR)

Avenida Providencia 1550, 2º piso, Santiago de Chile, Chile
Tel: (2) 731 8419.
Página web: www.sernatur.cl

Código telefónico internacional

56.

Ubicación

Costa occidental de América del Sur

¿Necesitas una Visa?

Nuestra compañía favorita, VisaCentral, puede solucionártelo fácil y rápidamente.

Con más de 50 años de experiencia, CIBT se ha convertido en la empresa de tramitación de visados y pasaportes más importante y mejor establecida del mundo.

VisaCentral dispone de las herramientas, la experiencia y la red mundial necesarias para reducir de forma efectiva el tiempo necesario para tramitar visados y legalizaciones.

Las soluciones de VisaCentral:

  • Agilidad incomparable.
  • Completa línea de servicios.
  • Expertos en visados y pasaportes.
  • Procedimiento seguro.
  • Seguimiento del pedido en tiempo real.