Lugares en Checa República

Atención sanitaria y vacunas en Checa República

Título Precauciones
Fiebre Amarilla

No

Cólera

Cólera

Tifoideas y polio

No

Malaria

No

Comida y bebida

Malaria


1:
Normalmente el agua está clorada y aunque se puede consumir con bastante tranquilidad, en ocasiones puede provocar molestias gastrointestinales, por lo que se aconseja beber agua embotellada. La leche, los productos lácteos, la carne, el pollo, los mariscos, las frutas y los vegetales se pueden consumir tranquilamente y sin problemas.


Otros riesgos:

Hay que tomar precauciones contra la encefalitis transmitida por garrapatas en las zonas rurales durante los meses de verano.

Se dan casos de rabia. Aquellos que vayan a estar sometidos a situaciones de riesgo deben considerar vacunarse antes de llegar al país. En caso de ser mordido, contacte con un médico lo antes posible.

Asistencia Médica

Área Económica Europea (AEE) y Suiza:

Si usted o alguien bajo su responsabilidad necesita asistencia médica urgente durante una visita a un país miembro de la AEE o Suiza, podrá obtener el tratamiento de forma gratuita o con precio reducido, en la mayoría de los casos, presentando una Tarjeta Sanitaria Europea. Cada país tiene reglas diferentes en lo que se refiere a la atención médica proporcionada. En algunos países es gratis, mientras que en otros tendrá que pagar una parte o la totalidad de los gastos y después solicitar que se lo devuelvan. La Tarjeta Sanitaria Europea sólo da acceso a la sanidad pública y no cubre gastos de repatriación, ni enfermedades crónicas, ni tratamientos que no sean de urgencia, por lo que se recomienda un seguro de viaje complementario. La Tarjeta Sanitaria Europea sustituye al Formulario E-111, que dejará de ser válido a partir de diciembre de 2005. Pueden aplicarse restricciones dependiendo de la nacionalidad.


Todo tratamiento que el médico o el dentista considere necesario será gratuito. Sin embargo, los viajeros deben asrgurarse de que son atendidos por la sanidad pública. Las recetas las extienden los doctores y las dispensan las farmacias. Los viajeros deberán pagar una parte del precio de los medicamentos, que no será reembolsable. Puede obtener más información del Centrum mezistatních úhrad (Centro para el Reembolso Internacional) (página web: www.cmu.cz/language/en.htm).