Lugares en Checa República

Eventos preferidos Checa República

November
27

El mercado de Navidad es uno de los más bonitos de Europa lleno de puestos de comida y regalos típicos, árbol de navidad,...

December
05

El Santa Claus que conocemos hoy en día proviene de la historia de San Nicolás, cuya celebración es el 5 de diciembre y es...

April
29

Paleni Cardojenic, la versión checa de Halloween, marca la última noche del invierno, cuando según la tradici...

Chateau Troja manor house, Prague, Czech Republic
Pin This
Open Media Gallery

© 123rf.com / Jan Gottwald

Guía de Viaje de Checa República

Info
Área

78.866 km².

Población

10,5 milliones (2013).

Densidad de población

133,1 habitantes por km².

Capital

Praga.

Gobierno

República desde 1993.

Jefe de Estado

Presidente Miloš Zeman desde 2013.

Jefe de Gobierno

Primer Ministro Petr Necas desde 2010.

Electricidad

Generalmente 220 voltios CA, 50Hz. La mayoría de los hoteles funcionan con enchufes de dos clavijas. Las bombillas son de rosca.

Castillos de cuento de hadas, ciudades medievales, elegantes balnearios y bonitos parques naturales por todo el país. No se puede pedir más para un país tan pequeño como la República Checa. Además, es la cuna de algunas de las mejores cervezas del mundo.

Praga, la capital, que cuenta entre sus excelencias con un impresionante castillo, es también el centro cultural del país. Desde aquí se pueden hacer excursiones al castillo de KarlÅitejn o a las ciudades históricas de Mělník y Kutná Hora. En esta última se encuentra el osario de Sedlec, una pequeña capilla cuya decoración y mobiliario está hecho con más de 40.000 huesos humanos.

En la República Checa hay muchos lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, entre ellos, la pintoresca ciudad de Český Krumlov.

Para los amantes de la naturaleza el parque nacional de Šumava es visita obligada, así como las originales formaciones en roca de Adršpach-Teplice, o las espectaculares cuevas con ríos subterráneos en el Karst de Moravia. Esta región del este de la República Checa es también conocida por sus viñedos.