Clima y Geografía en Canadá

Clima

Mejor época para viajar

Depende mucho de lo que vayas a hacer. Si vas a disfrutar de los deportes de invierno, la mejor época es de diciembre a abril, aunque algunas estaciones ya están abiertas a principios de noviembre. So lo que quieres es disfrutar de la naturaleza, pero sin nieve, lo mejor es viajar entre mayo y septiembre. Hay que tener en cuenta que puedes encontrar rutas cerradas a cierta altitud, si el invierno ha sido duro y todavía puede haber nieve. Mayo, junio y septiembre son más baratos que julio y agosto, aunque estos dos último meses tienen mejor tiempo.

Las tormentas eléctricas en verano son muy normales en Canadá, y a veces pueden ser fuertes. También hay tornados por todo Canadá, entre mayo y septiembre. La temporada de mayor probabilidad son los meses de junio y principios de julio en el sur de Ontario, Alberta, Sureste de Quebec y la franja entre el sur de Saskatchewan y Manitoba hasta Thunder Bay. El interior de la Columbia Británica y el oeste de Nuevo Brunswick son también zonas de tornados. Se pueden dar temblores de tierra en las montañas occidentales. Los incendios forestales pueden ocurrir en cualquier momento, sin importar la estación del año, especialmente en las praderas y bosques del oeste del país. 

Qué ropa llevar


Marzo:
Temperaturas moderadas. Ropa del invierno y algunas prendas ligeras.
Abril:
Los días son apacibles pero por las tardes refresca. Prendas ligeras y algunas de abrigo.
Mayo:
Los días son cálidos pero las temperaturas bajan por la noche. Ropa ligera y de verano.
Junio:
El tiempo es cálido. Ropa de verano y alguna prenda ligera para cuando refresca por las tardes. El tiempo en junio es ideal para viajar y realizar actividades al aire libre.
Julio y agosto:
Éstos son los meses más calurosos del año. Ropa de verano.
Septiembre
: Los días son calurosos pero refresca por las tardes. Ropa ligera y alguna prenda de abrigo.
Octubre:
Fresco, con la llegada de las primeras heladas.
Noviembre:
Comienzan las heladas y empieza a nevar. Los automovilistas deben de preparar sus automóviles y neumáticos para la nieve. Prendas de abrigo.
Diciembre, enero y febrero:
Temperaturas invernales con fuertes nevadas en la mayoría de las provincias. Ropa de invierno, incluidos gorros, botas y guantes.

Geography

Canadá limita al oeste con el Océano Pacífico y Alaska, al este con el Océano Atlántico, al noreste con Groenlandia, al sur con Estados Unidos, y al norte con el Polo Norte. El paisaje es muy variado, e incluye desde la tundra del Artico hasta los campos de cereales de la zona central del país. Al oeste se encuentran las Montañas Rocosas (Rocky Mountains), al sureste los Grandes Lagos (Great Lakes), el Río San Lorenzo y las Cataratas del Niagara. El país está dividido en diez provincias y tres territorios. En la sección de Destinos Turísticos y Excursiones aparece información detallada de cada una de las provincias y territorios.