Canadá Requisitos de Pasaporte y Visa

Passport required Return ticket required Visa required
Argentina
Estados Unidos No/1 No/3
México No/2
Resto de países latinoamericanos Sí/2
Unión Europea No/3

¿Necesitas una Visa?

Nuestra compañía favorita, VisaCentral, puede solucionártelo fácil y rápidamente.

¡Solicita una ahora!  La empresa preferida de Guía Mundial de Viajes para Visas y Pasaportes
Pasaportes

Aviso: La regulación en materia de pasaportes y visados cambia a menudo por lo que se recomienda confirmar esta información en el consulado pertinente más cercano (ver Direcciones de Interés).

El gobierno de Canadá no admite la entrada en el país de los ciudadanos con pasaportes, documentos de identidad, o documentos de viaje emitidos por los gobiernos de Bophuthatswana, Ciskei, Transkei, Venda o la Autoridad Nacional Palestina.
Nota:
(a) Los visitantes deben poder confirmar su identidad, carencia de antecedentes penales, demostrar que tienen solvencia económica suficiente como para costear su estancia en Canadá y para poder volver a su país de origen, así como evidencia de billete aéreo o reserva para salir de Canadá.
Los menores de 18 años de edad que viajen sin la compañía de un adulto deberán llevar una carta de uno de los padre o tutores autorizandoles para viajar a Canadá. (b) La regulación de pasaportes y visados está sujeta a cambios, por lo que se recomienda consultar con el consulado o embajada canadiense antes de emprender el viaje.

Todos los ciudadanos necesitan pasaporte válido hasta un día después de la salida de Canadá, excepto:
(a) Los ciudadanos canadienses que posean un carnet de identidad, un certificado de nacimiento o un documento de ciudadanía.
(b) Los ciudadanos extranjeros que tengan permiso de residencia permanente legal en Canadá y estén en posesión de documentos que así lo demuestren.
(c) 1: Los ciudadanos estadounidenses que lo demuestren a través de documentos como certificado de nacimiento o documentos de naturalización.
(d) ciudadanos en provenencia de St Pierre y Miquelón o de Estados Unidos, que posean un permiso de residencia permanente legal en Estados Unidos y una 'Green Card'.
(e) ciudadanos franceses residentes o en provenencia de St Pierre y Miquelón.
(f) nacionales que residen y provienen de Groenlandia.

Visados

Se requiere un visado válido para todos los ciudadanos excepto los siguientes:
2: Ciudadanos de Andorra, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Botswana, Brunei, Ciudad del Vaticano, Costa Rica, Chipre, Eslovenia, Hong Kong (SAR), Islandia, Islas Solomón, Israel (pasaportes azules), Japón, Liechtenstein, Malta, México, Mónaco, Namibia, Nueva Zelanda, Noruega, Papua Nueva Guinea, República de Corea, St Kitts y Nevis, St Lucia, St Vincent y Grenadines, Samoa (Oriental), San Marino, Singapur, Swaziland y Suiza.
3: Ciudadanos de Australia, de la Unión Europea, de Estados Unidos y de Japón.

Tipos y coste

Visados Turísticos: 75$ C. (104 euros) para una sola entrada en el país, y 150$ C. (208 euros) para entradas múltiples. Los Visados de Tránsito serán necesarios para todas las personas que necesiten visado turístico.

Validez

Hasta 6 meses, dependiendo de las circunstancias de los solicitantes. Si en el pasaporte del visitante no se indica una fecha de salida, el visitante podrá permanecer en el país hasta un máximo de 3 meses desde el día de su entrada en Canadá. En caso de indicarse una fecha específica el viajero no podrá permanecer en Canadá más allá del día señalado. Si se desea realizar una extensión de la estancia habrá que solicitarlo al centro de inmigración canadiense más próximo con suficiente antelación sobre la fecha en la que expira el visado de visitante.

Application to

En el consulado o la sección consular de la embajada (ver la sección de Direcciones de Interés)

Requisitos de solicitud

Para visados turísticos o de tránsito:
(a) Pasaporte válido. (b) Prueba del estatuto de inmigrante en el país de residencia. (c) Impreso de solicitud. (d) Dos fotografías de tamaño carnet. (e) Prueba de solvencia económica para costear la estancia (puede incluir una carta del la empresa de trabajo, extracto bancario o hipotecario, o carta de invitación de un residente canadiense). (f) Pago de las tasas. (g) Documentos de empleo (en algunos casos). (h) Planes detallados del viaje.

Residencia temporal

Para solicitar la residencia temporal se necesita un permiso de trabajo en Canadá. Las personas que deseen solicitarlo por motivos de estudios o de trabajo temporal, deberán consultar a la embajada o consulado, ya que se necesita la autorización antes de entrar en el país. Los que vayan a realizar un trabajo temporal necesitarán un permiso de trabajo, al que se aplica una tasa. Las personas que vayan a estudiar necesitarán un permiso de estudiante, al que tambien se aplicará una tasa.

Días laborables

10 días. Aunque puede tardar menos.

Restricciones de entrada

 La entrada a Canadá puede ser negada por una multitud de razones: cuestiones de seguridad; criminalidad; crimen organizado; razones de salud o financieras, etc. Si alguna vez has sido declarado culpable de conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, es muy posoble que te deniegen la entrada en el país.

Entrada con mascotas

 Pra más información visitar la página web de Canadian Food Inspection Agency (www.inspection.gc.ca).

Embajadas y Oficinas de Turismo

Embajada de España

74 Stanley Avenue, Ottawa, Ontario K1M 1P4, Canadá
Tel: (613) 747 2252/ 7293/ 1143/ 6181. Fax: (613) 744 1224.
E-mail:embespca@mail.mae.eswww.embaspain.ca

Consulados Generales:

Toronto: Tel: (416) 977 1661. Fax: 593 4949

E-mail: cgspain.toronto@mail.mae.eswww.cgspaintoronto.com

Montreal: Tel: (514) 935 5235. E-mail: conspmontreal@mail.mae.es

Embajada de Canadá

Nuñez de Balboa 35, 28001 Madrid, España
Tel: 914 233 250. Fax: 914 233 251
E-mail: mdrid@international.gc.cawww.canada-es.org

Comisión de Turismo de Canadá

55 Metcalfe Street, Suite 600, Ottawa, Ontario K1P 6L5, Canada
Tel: (613) 946 1000. Fax: (613) 952 2320.
E-mail: trdc@ctc-ctc.cawww.travelcanada.ca

Código telefónico internacional

1

¿Necesitas una Visa?

Nuestra compañía favorita, VisaCentral, puede solucionártelo fácil y rápidamente.

Con más de 50 años de experiencia, CIBT se ha convertido en la empresa de tramitación de visados y pasaportes más importante y mejor establecida del mundo.

VisaCentral dispone de las herramientas, la experiencia y la red mundial necesarias para reducir de forma efectiva el tiempo necesario para tramitar visados y legalizaciones.

Las soluciones de VisaCentral:

  • Agilidad incomparable.
  • Completa línea de servicios.
  • Expertos en visados y pasaportes.
  • Procedimiento seguro.
  • Seguimiento del pedido en tiempo real.