Dinero y Duty Free en Canadá

Tipo de cambio:

Canadian Dollar
SFr1 = C$1.01
€1 = C$1.39
M$1 = C$0.08

Dinero y Moneda

Moneda oficial

El dólar canadiense (C$) = 100 céntimos. Hay billetes de 100, 50, 20, 10 y 5 dólares canadienses. Las monedas están en denominaciones de 2 y 1 dólar, y de 50, 25, 10, 5 y 1 céntimo.

Tarjetas de crédito

Se admiten la mayoría de las tarjetas de crédito internacionales.

Cajeros

Los cajeros automáticos son fáciles de encontrar en las zonas urbanas, pero en regiones remotas como las zonas rurale de Nunavut, Labrador o los Territorios del Noroeste son más escasos.

Cheques de viaje

Para evitar comisiones altas a la hora de cambiar los cheques se recomienda que estos se libren en dólares canadienses. Su uso, de todas formas, es cada vez menor ya que las mayoría de los turistas utilizan tarjetas de crédito. es aconsejable, sin embargo, en caso de que no se encuentren cajeros automáticos o no funcionen.

Horario de bancos

De 10.00 a 15.00 horas de lunes a viernes. Sólo pueden abrirse cuentas comerciales previa presentación de una carta de crédito de un banco local. Algunos bancos en los principales centros urbanos tienen un horario de atención al público más amplio.

Restricción de divisas

Las autoridades canadienses exigen la declaración de las cantidades superiores a 10.000 Dólares CADS a la entrada en el país.

Cambio de divisas

Cambiar moneda en un banco o una oficina de cambio es muy gácil en Canadá. Los hoteles a veces también ofrecen este servicio, aunque el tipo de cambio siempre es menos favorable. Si viajas a zonas remotas o muy rurales es aconsejable llevar dólares canadienses porque puede ser que no encuentres un cajero a mano.

 

Duty Free en Canadá

Los siguientes productos se pueden importar a Canadá sin necesidad de declararlos en la aduana:

- 200 cigarrillos y 50 puros o puritos y 200 gr. de tabaco de liar por cada persona mayor de 18 años de edad 
- 1,5 litros de vino o 1,14 litros de licor o vino ó 24 botellas o latas (355 ml.) de cerveza para los viajeros que hayan cumplido 18 años de edad y entren al país por Alberta, Manitoba y Québec; y para los mayores de 19 años que entren por Columbia Británica, Nuevo Brunswick, Terranova y Labrador, Territorios del Noroeste, Nueva Escocia, Ontario, Isla del Príncipe Eduardo, Saskatchewan y Yukón

Los residentes pueden traer regalos por valor de 60$ canadienses por pieza (que no sean tabaco, bebidas alcohólicas o artículos realcionados con materiales de negocios).

Importaciones prohibidas

La importación de armas de fuego, explosivos, las especies animales o vegetales en peligro de extinción, productos animales, carne, productos lácteos, comida y productos vegetales están sujetos a ciertas restricciones y formalidades. Para mayor inforamación, consultar con el la agencia de aduanas canadiense (www.cbsa.gc.ca).

La importación de tortugas de concha dura de cualquier país y los artículos provenientes de Haití hechos de piel (por ejemplo, timbales). Consultar con la embajada para más información.

Exportaciones prohibidas

El gobierno canadiense puede pedir el certificado de exportación a aquellos productos elaborados con animales en peligro de extinción.