Compras, ocio y ambiente nocturno en Canadá

De compras en Canadá

Si lo que quieres es sólamente llevarte un recuerdo rápido y típico de tu estancia en Canadá, en cualquier tienda podrás encontrar jarabe de arce y osos polares de peluche. Sin embargo, si busca algo más original y de calidad, se pueden encontrar buenos trabajos de artesanía de tallas de madera, alfarería, algodón y artesanía de los nativos. Los amantaes de la naturaleza encontrarán en Candá toda clase de equipamiento para montañismo, escalada, camping, etc. Mountain Equipment Co-op (MES) cuenta con varias tiendas en las principales ciudades, y vende todo lo que te puedas imaginar para vida y deportes al aire libre. Es toda una insitución en Canadá.

Una botella de buena cerveza local también puede ser un regalo muy personal y original ya que Canadá cuenta con varias fábricas de cervezas locales. En cuato a los souvenirs comestibles, salmon candy (tiras de salmón en miel y especias), miel y especialides de escabeches y salsas.

Como en casi toda Norte América, aquí también son fanáticos de los centros comerciales, muchos de ellos enormes, como el West Edmonton Mall en AlBerta, uno de los grandes del mundo. Tiene 800 tiendas, un parque acuático, pista de hielo, acuarios, cines, restaurantes, discotecas y hasta dos hoteles.

La mayoría de las provincias, excepto Alberta, los territorios del Noroeste y Yukon aplican un impuesto sobre las ventas que puede oscilar entre un 4% y un 11%. Este impuesto se aplica en las tiendas, los restaurantes y algunos hoteles. El importe del impuesto puede ser devuelto al abandonar el país, pero sólo en Terranova, Nueva Escocia, Québec y Maitoba (consultar sección de Tiendas Libres de Impuestos). Además de los impuestos provinciales hay otro impuesto nacional del 7%.

Horario

Lun-Sab 09.00-18.00, algunos centros comerciales cierra más tarde los jueves y viernes, hasta las 21.00; otros abren los domingos, e incluso 24 horas.

Note

Hay que tener en cuenta que algunos países tienen restricciones que impiden la importación de artículos de animales en peligro de extinción, como el oso polar, la foca, la morsa, etc. Los visitantes deben informarse sobre esta regulación en sus países de origen antes de realizar este tipo de compras.

Ocio y ambiente nocturno en Canadá

Todas las capitales provinciales de las zonas más pobladas tienen salas de fiestas, clubs, discotecas, y zonas de cena y baile en los restaurantes. Ottawa, Toronto, Montreal, Winnipeg y Vancouver son los centros culturales para el ballet, la ópera y la música clásica, con actuaciones de orquestas e interpretes internacionales. La oferta disminuye en los pueblos más remotos.